www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIMITACIÓN DE PODERES

miércoles 07 de noviembre de 2018, 11:12h
La soberanía nacional en Estados Unidos reside en el pueblo. Y cuando algún presidente abusa de su poder...

La soberanía nacional en Estados Unidos reside en el pueblo. Y cuando algún presidente abusa de su poder, la voluntad general libremente expresada puede eliminar excesos y descerrajar bravuconerías. Los ciudadanos estadounidenses le han dicho al presidente Trump en las elecciones legislativas que no continúe alardeando de su poder, que no tome iniciativas sin contar con la voz del pueblo norteamericano.

Donald Trump ha salido bien librado del órdago electoral. Su poder ha quedado severamente limitado en la Cámara de Representantes, pero mantiene el Senado. Lleva dos años ejerciendo el poder con desfachatez y ahora deberá bajar humos y replegar velas. La historia de Estados Unidos es la de un pueblo liberal y tolerante, y tan hostil al racismo que una larga guerra civil definió en el siglo XIX el sentimiento profundo del ser estadounidense.

Donald Trump no ha esgrimido razones en su actitud contraria a la inmigración. Se ha manifestado de forma agresiva rozando el racismo, en contra del sentimiento general. La reacción del mundo internacional tras las elecciones legislativas en Estados Unidos ha sido claramente positiva. Al César le han limitado los poderes y ese beneficia a todos, no solo a Estados Unidos.