www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OTEGUI, EL TERRORISTA, Y PUIGDEMONT, EL PRÓFUGO, ACUERDO CONTRA EL “ESTADO TOTALITARIO”

viernes 09 de noviembre de 2018, 11:44h
La indecencia del presidente trilero Carlos Puigdemont no podía alcanzar cotas más bajas. Resulta que...

La indecencia del presidente trilero Carlos Puigdemont no podía alcanzar cotas más bajas. Resulta que ha llegado a un acuerdo con Arnaldo Otegui, condenado por terrorismo, para combatir conjuntamente el “Estado totalitario”. Ese Estado totalitario es la ejemplar democracia pluralista plena española.

El refugio ideológico de Puigdemont era utópico pero el expresidente tiene todo el derecho a ser secesionista. Lo que no abarca ese derecho es la pretensión de imponer las ideas violentando la ley y la Constitución. Conforme al artículo 168 de nuestra Carta Magna, derivada de la voluntad general libremente expresada, Puigdemont puede intentar que el Congreso de los Diputados respalde por la mayoría cualificada exigida su proyecto independentista. Lo que no puede es saltarse la ley e imponer a la brava sus ideas. Por eso se ha convertido en un prófugo, en un prófugo cobarde, ya que sus colaboradores están en la cárcel.

La poca respetabilidad que conservaba Carlos Puigdemont la ha perdido al sellar acuerdos con un dirigente vasco condenado por terrorismo. Hasta ahí se puede llegar. Muchos secesionistas arden de indignación ante este pacto con el etarra, ahondándose aún más la división que zarandea al independentismo catalán. El buen sentido que caracteriza a la Cataluña histórica se ha fracturado en mil pedazos y Arnaldo Otegui se ha permitido manifestar que está de acuerdo con la ruptura total que propugna el expresidente prófugo y no con las maniobras del expresidente encarcelado: Oriol Junqueras.