www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BORREL, IMPRESCINDIBLE DONDE ESTÁ

martes 13 de noviembre de 2018, 13:13h
Josep Borrell es un peso pesado de la política democrática. Su carrera avala una demostración de coherencia...

Josep Borrell es un peso pesado de la política democrática. Su carrera avala una demostración de coherencia y buen sentido. Es con diferencia el mejor ministro de Pedro Sánchez y también el que tiene ideas más claras sobre Cataluña y sus problemas. Algunos de sus libros pueden considerarse ejemplares.

Mientras Josep Borrell sea ministro de Asuntos Exteriores, Pedro Sánchez podrá deslizarse hacia posiciones ambiguas con el secesionismo catalán. Pero no decisivas. Borrell lo impediría.

Alguien se ha inventado al ministro como candidato a las elecciones europeas que ganó en su día y le llevaron incluso a presidir el Parlamento de la Europa unida. Pero donde hace falta es en Madrid, junto a Pedro Sánchez sobre el que influye y al que modera.

Si los intrigantes de turno consiguieran que Josep Borrell abandonara el Gobierno y se instalara en Europa, España quedaría fragilizada. La coherencia del ministro y su claridad de ideas son imprescindibles en esta hora de los desasosiegos y las incertidumbres.

El interés de España exige la presencia de Borrell en el Consejo de Ministros. Hay que esperar que Pedro Sánchez no preste oídos a los cantos de sirena de los que quieren eliminar obstáculos en favor de los secesionistas catalanes, cuyo objetivo sustancial es descuartizar España.