www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Pedro Sánchez: "Claro que vamos a aguantar en el Gobierno"

Pedro Sánchez: 'Claro que vamos a aguantar en el Gobierno'
Ampliar
EL IMPARCIAL
martes 27 de noviembre de 2018, 22:43h

Pedro Sánchez ha acudido a Marbella, en el segundo mítin electoral que comparte con Susana Díaz, para darse un baño de masas. El presidente del Gobierno ha arrancado su intervención atacando a los partidos de la oposición andaluza y española tirándoles sobre la mesa el presunto apoyo a Vox de esas formaciones. No ha tardado nada el mandatario en alterar a los 2.000 asistentes al acto, pues ha comenzado alertando a los indecisos de que el "PP y Cs no dicen que no a pactar con Vox", porque, ha afirmado, ante esa posibilidad "uno mira para otro lado y otro se ha entregado absolutamente y abraza los argumentos de la extrema derecha".

En el Palacio de Congresos ha dicho dirigerse a la "mayoría del sentido común que sabe que Andalucía se construye desde el centro no desde los extremos". En ese sentido, ha expuesto el dirigente que le parece "preocupante que las derechas estén agitando el espantajo de la migración y el de la recentralización de la educación", así como su "frivolidad con la violencia de género y con el derecho de la mujer a decidir cuando ser madre".

Ha proseguido el mandatario argumentando que los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera proponen "que en Andalucía hablan mal de los inmigrantes, en Madrid hablan mal de los andaluces y en Bruselas hablan mal de España". Y ha llamado a los andaluces a votar el domingo con ganar para "darles una lección y que se queden con las ganas los que dicen que esta es la primera vuelta de las generales". "Hay que votar al PSOE para dejar con la miel en los labios a las derechas, cuya única propuesta es sumar para bloquear a Susana Díaz", ha enunciado.

Para lograr ese objetivo ha explicado que se necesita que los socialistas "ganen bien" y que "nadie tiene que quedarse en casa, para que no haya bloqueo". Y en ese punto ha contestado a los asistentes que le pedían que aguantase en la Moncloa. "Hombre, claro que vamos a aguantar, vamos a hacer muchas cosas antes de ganar las elecciones". En ese paquete de medidas que calcula podrá imponer hastaque finalice su mandato ha subrayado la subida del salario mínimo a 900 euros y la reforma constitucional para acabar con los aforamientos.

Mientras que el PSOE esté en el Gobierno de Andalucía y en el de España no se va a recentralizar la educación, sino que habrá "más recursos a la comunidades autónomas para más y mejor educación", ha reivindicado, sumándose a la tesis defendida por Susana Díaz, por la que el Partido Popular pretendería eliminar las competencias andaluzas en materias como la educación.Y ha reclacado que "España es un país de emigrantes" para defender una inmigración regulada y controlada.

Ha continuado la intervención Sánchez tratando el asunto del pacto sobre Gibraltar. A este respecto ha reflexionado que "entiendo que a la primera ministra británica le duela reconocer a lo que ha renunciado con el acuerdo del 'Brexit', pero lo que no puedo entender es que a Casado y a Rivera les duela que haya sido el Gobierno de España el que ha defendido los intereses de los trabajadores del campo de Gibraltar". "Deberían tener más sentido de Estado", ha lamentado.

Y tras defender que el acuerdo con los británicos le "hace bien" a España, se ha despedido del acto comprometiéndose a extender de 0 a 3 años la educación universal y pública, amén de a aprobar una nueva ley de Formación Profesional con el fin de prestigiarla. Por último, ha anunciado que tiene en sus planes reproducir lo mismo que ha hecho Díaz en Andalucía: extender a toda España la bonificación del 99 % de las matrículas universitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios