www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA TELEVISIÓN ANDALUZA

martes 04 de diciembre de 2018, 14:39h
Me consta la calidad de los profesionales de la televisión pública andaluza. La inmensa mayoría...

Me consta la calidad de los profesionales de la televisión pública andaluza. La inmensa mayoría hace un trabajo excelente. Y nada tienen que ver con la agobiante intervención política del PSOE. La TeleSusana es una expresión certera que define el control político de la televisión pública, al margen de la profesionalidad de los que la hacen.

El problema de Canal Sur no es su orientación política que puede modificarse hacia la neutralidad que debe exigirse en un servicio público. El problema son las cifras. 1462 personas están en nómina formando una plantilla, como ocurrió con la televisión valenciana del PP, ciertamente descomunal. Seguramente solo serían necesarios 300 profesionales para gestionar sin problemas un canal de la envergadura del andaluz. Pero, como suele ocurrir en las administraciones socialistas, amiguetes y parientes de los dirigentes políticos encontraron enchufes en Canal Sur sobredimensionado su plantilla. Y claro para pagar la desmesura del personal y el despilfarro en otras secciones, el dinero público, es decir, el dinero de todos los andaluces, ha tenido que sufragar, año tras año, las pérdidas del disparate empresarial en el que se ha convertido Canal Sur. Solo en 2018 la televisión pública andaluza ha recibido de la Junta de Andalucía 163 millones de euros.

No será fácil abordar la racionalización de Canal Sur, evitando perjuicios a familias que no tiene por qué pagar los excesos, la ligereza, los despilfarros de unos dirigentes políticos incapaces de gestionar debidamente una empresa que, en otras manos, ganaría dinero.

Me aseguran que los empleados de Canal Sur están asustados. Confiemos en que la nueva Junta sea capaz de encauzar con prudencia y eficacia la actual situación límite.