www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OTRA VEZ EL DÉFICIT PÚBLICO

sábado 26 de julio de 2008, 20:24h
José María Aznar recibió en herencia de los socialistas una seguridad social en quiebra y un déficit del Estado que se aproximaba al 7% del Pib. Año tras año, fue reduciendo la grave situación hasta dejar a Zapatero una seguridad social boyante con reservas espectaculares y con ligero superávit en las cuentas del Estado.
El presidente de las mercedes se dedicó a dilapidar la herencia recibida, incrementó entusiasmado el gasto público, se entregó al despilfarro y la suntuosidad y dedicó una parte considerable de los recursos del Estado a la compra descarada de votos. El resultado, sacudido por la crisis general, a la vista está. Desde un superávit del 2´23% en 2007 se ha pasado en el primer semestre del año a un déficit del 0´42%.
No parece que el presidente se disponga a hacer frente al descalabro. Ha decidido no reducir el gasto social, actitud que todos respaldaríamos si no fuera porque para Zapatero una parte sustancial del gasto social es la compra de votos con el fin de repetir suerte en las elecciones de 2012.
4.683 millones de euros debe ya el Estado a 30 de junio. La deuda de las Autonomías resulta difícil de establecer. Es una hemorragia que desangrará a España, pues hemos creado diecisiete jefecillos de Estado que gastan como locos para parecer lo que no son. Y las cosas no van a peor porque el vicepresidente Solbes es un hombre prudente y experto y hace todo lo posible para que no se escape el dinero por los albañiales de las ocurrencias zapaterescas.
La enfermedad económica de España se ha ocultado para que no incidiera en las generales. Al enfermo se le ha tratado tarde y mal. Zapatero no quiere aceptar la realidad y prefiere ser Alicia en al país de las maravillas. Hace unos meses escribí que se extasiaba contemplando el esplendor de su gestión, pero que tal vez era el esplendor del incendio. Me reitero en lo que escribí entonces, ahora que está clara la crisis desencadenada por la ligereza del ludópata político que nos gobierna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.