www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Sánchez y Torra. ¡Vaya pareja!

domingo 16 de diciembre de 2018, 18:38h

De los medios de comunicación, solo Tele 5 debería ocuparse de la reunión o no de Pedro Sánchez y Quim Torra. En alguno de sus mil programas dedicados a investigar si el sobrino segundo de una famosa cantante mantiene una tórrida relación con la madrastra de un portero de discoteca de Chinchón, podrían hacer un hueco al trascendental intercambio de comunicados, cartas y declaraciones entre el presidente del Gobierno que propone un “diálogo prudente y sereno” en respuesta al emocionante recado del president cuando le susurra que “estamos condenados a entendernos”.

Los espabilados reporteros de la televisión rosa deberían apostarse, con el pertinente despliegue de cámaras y micrófonos, para cazar a los allegados de uno y otro y averiguar si el romance va en serio, si se han visto a escondidas en algún motel de carretera o se trata de un montaje para sacar provecho de la popularidad que han logrado con el culebrón de marras. Según se ha sabido, los dirigentes de Tele 5 lo han descartado, al menos por ahora, pues ven difícil que la reunión de los preclaros estadistas supere en audiencia a la historia del sobrino segundo de la famosa cantante. Pero, al paso que van, todo se andará. De momento, solo tienen pensado entrevistar a Zapatero tras declarar que anima “a Sánchez a seguir con el diálogo”. Que la frase tiene su enjundia viniendo del amigo de Maduro.

Y es que el encuentro entre el presidente de rebote y el delegado del Gobierno de Waterloo puede tener su miga. El uno incidirá, con prudencia y serenidad, en la lluvia de millones con que regaría la región catalana para que los separatistas abran lujosas embajadas en todo el mundo, contraten tertulianos eslovenos para que intervengan en TV3, multipliquen la propaganda secesionista o puedan comprar capuchas y cócteles molotov para los sicarios de los CDR. Todo, según proclamará el doctor del Falcon, por el bienestar de los catalanes; esto es, por las políticas sociales.

Es previsible que el descubridor del ADN español pida a cambio minucias varias como la celebración de un referéndum para la autodeterminación y siempre, siempre, siempre el indulto para los políticos presos a los que él llama presos políticos. A cambio, podría estar dispuesto a apoyar los presupuestos para que el genio del PSOE permanezca en La Moncloa de por vida. Que con eso se conforma. Sin duda, están condenados a entenderse.

Y para el que algunos con muy mala intención han calificado de diálogo de besugos, solo hace falta fletar algún avión supersónico, helicópteros varios, limusinas con cristales tintados y, como siempre, el Falcon en el que el doctor exhibe sus elegantes gafas de sol. También se desplegarán 9.000 agentes de policía, guardia civil y mossos, además de cientos de escoltas. Mientras, los hoteles y restaurantes de lujo de Barcelona preparan sus mejores langostas y las suites más confortables. Se desconoce si la factura recaerá en los fondos reservados o se recortará de las inversiones en políticas sociales. Pues precisamente de eso se trata, del bienestar de los catalanes.

Tampoco hay que preocuparse de que ese día los muchos grupos radicales separatistas provoquen algaradas, se enfrenten a los policías, colapsen la ciudad, corten carreteras, incendien contenedores o destrocen escaparates y mobiliario urbano. Porque como demócratas que son, Sánchez y Torra defienden a ultranza que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a manifestarse.

Los muchos fascistas y envidiosos que pueblan España se escandalizarán del gasto y de los incidentes callejeros. Pero a buen seguro que se tranquilizarán cuando vean la entrañable foto de Pedro Sánchez haciendo carantoñas a Quim Torra antes de declarar, con la solemnidad que le caracteriza, que el encuentro ha sido positivo. Y a esperar el indulto. Porque lo que de verdad importa es el diálogo. Aunque sea de besugos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.