www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TODOS EN PARO

domingo 27 de julio de 2008, 20:07h
Medio millón de familias tienen a todos sus miembros en paro. La cifra estremece pero el subsidio de desempleo suaviza la tragedia. El gran titular será en poco tiempo: un millón de familias de inmigrantes, sin subsidio, tienen a todos sus miembros en paro. Para sobrevivir no tendrán otro camino que la mendicidad o la delincuencia.
Zapatero silenció la crisis el invierno pasado porque, de haber dicho la verdad, habría perdido las elecciones. El aplazamiento agravó la enfermedad, que no ha sido tratada a tiempo. Estamos ya en 2.400.000 parados y se superarán los 3 millones en unos meses. Aznar recibió una herencia económica terrible, con la Seguridad Social en quiebra. Resanó las cuentas del Estado y legó una situación envidiable a Zapatero. En sólo cuatro años, los socialistas se han juergueado la herencia y han despilfarrado las reservas que el Gobierno de centro derecha acumuló. Eso sucede así en España y en toda Europa. La aus-teridad de los Gobiernos conservadores robustece la economía que los socialistas se encargan luego de dilapidar. Hay excepciones, claro. Pero lo habitual es lo habitual.
Y en eso estamos. Zapatero no quiere renunciar a seguir con la compra de votos, a la que él llama gasto social. Las medidas que ha arbitrado resultan insuficientes y carecen de credibilidad. Al final la crisis se vadeará apretando la tuerca de los impuestos y que venga un Gobierno de centro derecha a tomar medidas impopulares y a rellenar el socavón económico. El prudente Solbes explicó hoy a Zapatero las cifras de desempleo y de crecimiento que vamos a tener en 2008 y 2009. Por caridad, no le ha dicho que, incluso, podemos entrar en recesión.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios