www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TODOS EN PARO

domingo 27 de julio de 2008, 20:07h
Medio millón de familias tienen a todos sus miembros en paro. La cifra estremece pero el subsidio de desempleo suaviza la tragedia. El gran titular será en poco tiempo: un millón de familias de inmigrantes, sin subsidio, tienen a todos sus miembros en paro. Para sobrevivir no tendrán otro camino que la mendicidad o la delincuencia.
Zapatero silenció la crisis el invierno pasado porque, de haber dicho la verdad, habría perdido las elecciones. El aplazamiento agravó la enfermedad, que no ha sido tratada a tiempo. Estamos ya en 2.400.000 parados y se superarán los 3 millones en unos meses. Aznar recibió una herencia económica terrible, con la Seguridad Social en quiebra. Resanó las cuentas del Estado y legó una situación envidiable a Zapatero. En sólo cuatro años, los socialistas se han juergueado la herencia y han despilfarrado las reservas que el Gobierno de centro derecha acumuló. Eso sucede así en España y en toda Europa. La aus-teridad de los Gobiernos conservadores robustece la economía que los socialistas se encargan luego de dilapidar. Hay excepciones, claro. Pero lo habitual es lo habitual.
Y en eso estamos. Zapatero no quiere renunciar a seguir con la compra de votos, a la que él llama gasto social. Las medidas que ha arbitrado resultan insuficientes y carecen de credibilidad. Al final la crisis se vadeará apretando la tuerca de los impuestos y que venga un Gobierno de centro derecha a tomar medidas impopulares y a rellenar el socavón económico. El prudente Solbes explicó hoy a Zapatero las cifras de desempleo y de crecimiento que vamos a tener en 2008 y 2009. Por caridad, no le ha dicho que, incluso, podemos entrar en recesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.