www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ANDALUCÍA

Abascal defiende la aspiración de VOX insultando a Ciudadanos

Abascal defiende la aspiración de VOX insultando a Ciudadanos
Ampliar
sábado 29 de diciembre de 2018, 19:11h
Ha tildado a la formación naranja de "veletas" y de Valls ha dicho que no "tienes vergüenza".

En una jornada en la que Ciudadanos ha mostrado ciertas discrepancias en torno a la idoneidad de abrir las puertas a Vox de la Junta de Andalucía y, por extensión, de futurios pactos de investidura en otros lares, el presidente del partido emergente, Santiago Abascal, ha respondido con contundencia a las voces de la formación naranja que no ven con buenos ojos que se relacione a su nicho electoral con el ha sacado 12 diputados en las autonómicas andaluzas.

Así, Abascal ha contestado a las declaraciones en las que Albert Rivera sacaba del grupo de los partidos constitucionalistas a Vox, por considerarles populistas, al igual que a Podemos. Sin embargo, el candidato a la presidencia de la Junta por Ciudadanos comenzó el día negando que tuvieran filtros o cortapistas con ningún partido a la hora de alcanzar acuerdos para sacar a Susana Díaz del trono y a los socialistas de su dictado andaluz que ha durado más de tres décadas.

Abascal se ha referido a Rivera del siguiente modo: "Petit Macron". Le ha criticado lo que a su juicio es una "obsesión" por comparar a Vox con Podemos y ha subrayado que la pretensión del partido de Ortega Lara es liderar gobiernos patrióticos "con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas ni separatistas". Esto es, ha tildado a la formación naranja de no gozar de coherencia ideológica, resaltando los pactos de distinto signo ideológico que han trazado en toda España.

Asimismo, tras remarcar que quiere liderar "gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles", el dirigente de Vox ha tenido duras palabras para Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos. "Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, @manuelvalls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilid de millones de españoles; así será tu resultado electoral", ha escrito em Twitter.

Finalmente, el responsable del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha sido en encargado de tratar de poner orden con respecto al posicionamiento del partido naranja sobre los pactos con los diversos partidos, incluido Vox. Ha avanzado que el acuerdo entre PP y Cs para gobernar Andalucía se basa en 90 medidas "que todavía no hemos formalizado y que seguimos profundizando" y ha subrayado que el acuerdo es algo "histórico".

Gutiérrez ha repasado la actualidad señalando que la foto de la líder del PSE, Idoia Mendía, con el de EH Bildu, Arnaldo Otegi "quiere blanquear a Otegi y resituarle como un político normal cuando es el líder de una banda terrorista". Y ha aprovechado esa instantánea para afear al PSOE que no se haya sumado al pacto andaluz. "No quieren estar en ningún acuerdo que signifique centro político, sólo quieren estar en los extremos y pactar con Torra y con Otegi. Eso es lo que le gusta a Sánchez", ha subrayado.

Ha acusado a Sánchez de "engañar" a los españoles "dando al Gobierno vasco la política penitenciaria y la gestión de las prisiones", en un año, ha dicho, "en que más homenajes a etarras se han producido, hasta 200 según las asociaciones de víctimas del terrorismo" y, después, ha hecho hincapié en que Ciudadanos tiene vocación constitucionalista, deslizando que en esa concepción dejan fuera a Vox. En consecuencia, nutriendo de contenido y validez a las palabras de Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
2 comentarios