www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADMIRABLE DIGNIDAD DE MÚGICA

martes 01 de enero de 2019, 11:00h
El terrorista Arnaldo Otegui fue procesado y condenado por pertenencia a la banda armada Eta. Aunque...

El terrorista Arnaldo Otegui fue procesado y condenado por pertenencia a la banda armada Eta. Aunque ha hecho algunas fintas para evadirse de su turbia biografía, sigue representando ante la opinión pública lo que fue la lacra deleznable del terrorismo etarra.

Al líder socialista Fernando Múgica le asesinó Eta de forma atroz en 1996. Su hijo José María ha roto su carné del PSOE y se ha dado de baja del partido, avergonzado ante la connivencia de su secretaria general en el País Vasco, Idoia Mendía, que celebró la cena de Nochebuena en amor y compaña junto a Arnaldo Otegui.

El todo vale en que se ha convertido una parte de la política española no es de recibo. José María Múgica ha dado una lección de dignidad y decencia políticas. Le ha parecido inaceptable que la secretaria general del PSOE haya cocinado junto al condenado por terrorismo Arnaldo Otegui la cena de Nochebuena. “No en mi nombre -ha escrito en una carta dirigida al secretario de Organización del partido, Mikel Durán. Te ruego tramites mi baja del PSOE”.

La inmensa mayoría de los votantes socialistas aplauden la reacción de José María Múgica. La foto publicada por El Diario Vasco provoca irritada estupefacción. La secretaria general del PSOE vasco brindando junto a Arnaldo Otegui no es de recibo. Hasta ahí se puede llegar. Un político socialista y demócrata como José María Múgica, hijo además de Fernando Múgica, asesinado salvajemente por Eta, no puede callar ante el público escarnio. Y ha hecho bien en darse de baja del PSOE, aunque los dirigentes serios del partido tratarán de arreglar el desaguisado y se esforzarán porque las aguas retornen a los cauces de la elemental dignidad y también de la decencia política.