www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS TRAMPAS DEL ETARRA DE JUANA CHAOS

lunes 28 de julio de 2008, 14:33h
Las trampas del etarra De Juana Chaos, protegido en la legislatura anterior por Rodríguez Zapatero y reveladas hoy por el diario “El Mundo”, son tan torpes que parece imposible que las autoridades penitenciarias no las hayan advertido. De Juan Chaos ha cometido un delito que, albarda sobre albarda, podría prolongar su estancia en prisión. Las autoridades penitenciarias han actuado con una lenidad que exige la investigación, para establecer responsabilidades.

Siempre he defendido que hay que odiar el delito y compadecer al delincuente. No modifico esta afirmación en el caso De Juana Chaos que fue moneda de cambio en la negociación política que mantuvo el Gobierno, de tú a tú, con la banda terrorista Eta durante la pasada legislatura. Cuando el delincuente reincide todo el peso de la ley debe caer de nuevo sobre él. Las trampas del etarra, justificando con documentos falsificados estudios que no ha hecho, exigen la inmediata intervención de la Fiscalía. Muestras de debilidad ante las trampas etarras fragilizarían gravemente el Estado de Derecho. Hay tiempo suficiente para que De Juana Chaos permanezca en prisión ante la evidencia del engaño perpetrado, al margen de la responsabilidad de quienes debieron vigilar con rigor los documentos falsificados.

El lector medio se preguntará: ¿Cuántos, cuántos días, cuántos cuántos años de prisión han sido conmutados a etarras a través de documentos falsos iguales a los que han beneficiado a un criminal abominable como el terrorista De Juan Chaos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.