www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAMBÁN: COMBATIR EL SEPARATISMO EN LUGAR DE INTENTAR APACIGUARLO CON CONCESIONES

martes 08 de enero de 2019, 10:37h
El presidente de Aragón, y líder del PSOE en la Comunidad Autónoma, ha afirmado que es hora...

El presidente de Aragón, y líder del PSOE en la Comunidad Autónoma, ha afirmado que es hora de suspender las concesiones al secesionismo. A los separatistas se les da la mano y se toman el brazo. De lo que se trata es de combatir al soberanismo, con firmeza, con decisión y con el dinero que sea necesario.

Según Lambán la lucha contra los secesionistas debe hacerse desde el patriotismo constitucional. Los Gobiernos españoles, tanto del Partido Popular como del PSOE, se han estado replegando en Cataluña desde hace muchos años. Queda ya poco Estado en la Comunidad Autónoma catalana y si se persiste en las concesiones terminará por no quedar nada. Está clara la advertencia de Javier Lambán a Pedro Sánchez. De poco sirve la política del diálogo y la negociación si la otra parte no está dispuesta a ceder un milímetro.

El presidente de Aragón, que es un socialista convencido y prestigioso, tiene conciencia clara de la gravedad de la situación y se ha referido a ella en muy diversas declaraciones que han entrado por un oído de Pedro Sánchez y han salido por el otro sin romperlo ni mancharlo.

Para combatir el huracán secesionista que azota Cataluña hace falta decisión, firmeza, tiempo y dinero. Justo lo contrario de la blandenguería, el pasteleo y las debilidades de las que hace gala el Gobierno de la nación. No es ese el camino. Además de la indignidad que supone, se perderá la batalla. Javier Lambán tiene razón. Toda la razón. Ni una concesión más. A los secesionistas hay que plantarles cara con todos los recursos del Estado de Derecho y sin salirse ni un ápice de la Constitución.