www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARLAMENTO EUROPEO

Eurodiputados reciben a Sánchez con carteles de presos y huidos del procés

Eurodiputados reciben a Sánchez con carteles de presos y huidos del procés
Ampliar
(Foto: Twitter @EUCat_Dialogue)
miércoles 16 de enero de 2019, 11:43h
Varios eurodiputados muestran durante su discurso carteles de los presos del procés.

Durante el discurso que ha pronunciado este miércoles Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo, varios eurodiputados han mostrado carteles con imágenes de los implicados en la causa del procés.

Ante un hemiciclo semivacío, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la Europa plural para que "ningún europeísta se deje arrastrar" por las fuerzas que representan al nacionalismo excluyente que "amenaza" a la integración de la UE.

No es la primera vez que eurodiputados se solidarizan con los encarcelados y huidos por el desafío secesionista. En octubre pasado, unos cuarenta miembros del Parlamento vistieron camisetas amarillas secundando, así, una iniciativa de ERC. En aquella ocasión se podían leer mensajes como l‘Free Junqueras’, ‘Free Romeva’, o ‘Free Political Prisoners’.

Esta vez, los eurodiputados, 16 en concreto, han mostrado en el Parlamento Europeo carteles con los rostros impresos de Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Anna Gabriel o Marta Rovira.

Los diputados en la Eurocámara de ERC Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras han sido dos de los miembros del Parlamento Europeo que ha participado. También el miembro de PDeCAT Ramón Tremosa, la representante de PNV Izaskun Bilbao y la eurodiputada de AGE Lidia Senra.

También han participado los eurodiputados de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE), Antonio Marinho e Ivo Vajl, los eurodiputados de Los Verdes José Bové, Tilly Metz, Bart Staes y Bodil Valero, los representantes de Izquierda Unitaria Europea (GUE) Martina Anderson, Matt Carthy, Barbara Spinelli y Marie-Pierre Vieu y el eurodiputado de el partido nacionalista flamenco N-VA Marc Demesmaeker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.