www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PSOE EXTREMEÑO CANTA LAS 40 A PEDRO SÁNCHEZ

viernes 18 de enero de 2019, 11:56h
Aunque se haya producido algún retroceso porque el aparato de Moncloa dispone todavía de un...

Aunque se haya producido algún retroceso porque el aparato de Moncloa dispone todavía de un peso condicionante, la verdad es que el PSOE extremeño, harto de las concesiones al secesionismo catalán de Pedro Sánchez sin otro fin que mantenerse en el poder, ha cantado las 40 al líder claudicante y se ha manifestado a favor de que se aplique con rotundidad el artículo 155 de la Constitución.

“Trasladar al Gobierno de España el apoyo del pueblo extremeño, a través de sus representantes, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme, con la amplitud y duración que se requiera, para frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto a la nación española y la historia que compartimos” Este es el párrafo suscrito por los socialistas extremeños con Guillermo Fernández Vara a la cabeza.

Lo de menos es lo que puede manipular Moncloa en Extremadura; lo de más es que esto lo piensan mayoritariamente no solo los socialistas extremeños, sino los de toda España. Existe perplejidad, indignación y asombro en el PSOE al contemplar a Pedro Sánchez de hinojos ante Joaquín Torra, implorando el voto de unos diputados que manifiestamente desean quebrar la unidad territorial de España y que desafían el espíritu y la letra de la Constitución.

Excelente actitud la de Guillermo Fernández Vara. Si Pedro Sánchez continuara con su política claudicante de concesiones, se puede encontrar con que, no solo los barones, también las bases terminarán reaccionando levantándose contra un presidente dispuesto a mantenerse en el poder unos meses más aun a costa de quebrar la unidad de España.