www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ PERMITE LA CREACIÓN DE UN EJÉRCITO CATALÁN

martes 22 de enero de 2019, 12:33h
Frente a los rotundos informes que en su día emitieron los ministerios de Defensa e Interior...

Frente a los rotundos informes que en su día emitieron los ministerios de Defensa e Interior, Pedro Sánchez, para que los secesionistas catalanes le permitan disfrutar unos meses más en el poder, ha cedido en una cuestión fundamental. A él corresponde la autorización de que se dote a los Mossos de cerca de un millar de armas de guerra.

No fue un lapsus el recuerdo de Joaquín Torra a Eslovenia. El presidente marioneta de la Generalidad, conforme a la decisión del prófugo Carlos Puigdemont, quiere organizar “el Ejército de la República catalana”. De consumarse la pretensión, el conflicto entre el Estado español y la Generalidad separatista de Cataluña podría significar una pequeña guerra civil, con violencia y con muertos.

Pedro Sánchez, dominado por su obsesiva ambición de poder, se ha puesto de hinojos ante Joaquín Torra y le ha concedido el despropósito de las armas de guerra para que los Mossos pasen de ser una policía autonómica al embrión de un Ejército.

La responsabilidad histórica de Pedro Sánchez solo es comparable a su ligereza política. Se ha hecho responsable de la virtual sangre que, a cargo de las armas largas por él autorizadas, pueda verterse en Cataluña. Los secesionistas saben que tienen de rodillas al presidente del Gobierno español puesto que de ellos depende su permanencia en el poder. En el futuro tal vez los españoles tengan que pagar una alta factura ensangrentada por la ambición desmedida y por los despropósitos de Pedro Sánchez.