www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIN PODEMOS, PEDRO SÁNCHEZ CARECE DE MAYORÍA

miércoles 23 de enero de 2019, 13:37h
La mujer, la pata quebrada y en casa. Pedro Sánchez ha venido considerando a Podemos como la casada...

La mujer, la pata quebrada y en casa. Pedro Sánchez ha venido considerando a Podemos como la casada fiel que se somete siempre a su voluntad y sus caprichos. Así es que sus atenciones, sus concesiones, su tiempo lo ha dedicado a la amante desorejada del secesionismo catalán.

Y, claro, ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. Podemos, que estuvo a punto de sorpassar al PSOE y convertirse en el líder de la izquierda española, se ha hartado de los ninguneos. Sin los podemitas, Pedro Sánchez no podría continuar ni un día en la silla curul del palacio de la Moncloa. Ciertamente son muchos y muy agrios los problemas que zarandean al mundo de Podemos. Pero sus dirigentes tienen algunas cosas muy claras y, entre ellas, que Pedro Sánchez depende sobre todo de Pablo Iglesias.

La mejor manera de demostrarlo era derribando un proyecto de ley socialista en el Congreso de los Diputados. En el entorno de Pedro Sánchez creían que Pablo Iglesias no votaría junto a Ciudadanos y al Partido Popular. Se equivocaban los voluntaristas. Claro que podía hacerlo y así lo ha hecho en asunto tan delicado y sensible, además, como el de los alquileres.

No sé si Pedro Sánchez ha aprendido la lección, pero si mantiene su actitud desdeñosa ignorando a Podemos se va a encontrar con más de un disgusto, incluso con una moción de censura encabezada por un juez de cercanía podemita, sin otro compromiso que convocar elecciones generales a las 24 horas de ser elegido presidente en sustitución de Pedro Sánchez.