www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS EN VENEZUELA

Trump dice que la intervención militar "es una opción"

Trump dice que la intervención militar 'es una opción'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 04 de febrero de 2019, 10:31h
Pero no especifica bajo qué circunstancias mandaría soldados.

El presidente de Estados Unidos defendió que el uso de la fuerza militar en Venezuela "es una opcion". En una entrevista publicada este domingo por la cadena estadounidense CBS, Donald Trump reiteró que la intervención militar sigue sobre la mesa. El mandatario no especificó bajo qué circunstancias estaría dispuesto a mandar soladados, limitándose a decir que está abierto a esa posibilidad.

En la misma entrevista, afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le solicitó una reunión "hace unos meses" y él rechazo la oferta debido a las "horribles cosas" que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño. "Era el país más rico de toda esa parte del mundo, la cual es una parte muy importante del mundo. Y ahora ves pobreza, angustia y crimen y todas esas cosas pasando", añadió Trump.

Maduro ha pedido en anteriores ocasiones diálogo a Trump, quien llegó a mostrarse abierto a verse con el mandatario venezolano durante la última Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en septiembre en Nueva York, aunque finalmente no se produjo ningún encuentro.

La tensión entre EEUU y Venezuela se ha incrementado desde que el 10 de enero Maduro volviera a asumir la Presidencia como fruto de unos comicios cuestionados por parte de la comunidad internacional.

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y, como respuesta, Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.