www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Halep al fin contrata a un entrenador y se devela el escándalo de Lleyton Hewitt

lunes 04 de febrero de 2019, 22:41h
La rumana había decidido empezar la temporada sin un preparador.

Este lunes el tenis internacional se despertó con la actualización de los ránkings de ATP y WTA. En el circuito masculino aconteció la particular tesitura de que ninguno de los tenistas importantes pudieron competir en torneos que no fueran los relativos a las eliminatorias de clasificación de la nueva Copa Davis. Ese brete provocó que se bloqueara la la lista mundial, confluyendo en cero modificaciones en lo concerniente a los 58 primeros clasificados.

Así las cosas, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev se sostuvieron en el podio. El serbio sigue ejerciendo de patrón, más aún tras el Abierto de Australia ganado. Viaja primero y con 10.955 puntos, mientras que el balear es segundo, con 8.320 puntos. La perla alemana, que participó en la versión de la Davis patrocinada por Gerard Piqué, acumula 6.475 puntos para ser tercero, por delante del lesionado Juan Martín Del Potro (cuarto, con 5.060 puntos) y de un Roger Federer (sexto, con 4.600 puntos ) que volverá a participar en la gira de arcilla.

Los españoles cuentan con una notable representación más allá del Top-10. Y es que en la lista de los cien mejores tenistas del planeta están incluidos un total de nueve representantesnacionales. Amén del resplandecer de Nadal, figuran Roberto Bautista (18º, con 1.955 puntos), Pablo Carreño (23º, con 1.705 puntos), Fernando Verdasco (26º, con 1.455 puntos), Feliciano López (62º, con 770 puntos), Albert Ramos (71º, con 710 puntos), los prometedores Roberto Carballés (74º, con 709 puntos) y Jaume Munar (81º, con 668 puntos), además de Pablo Andújar (82º, con 668 puntos).

Ver esta publicación en Instagram

#happytobeback ☺️ #beautifultournament @sydneytennis

Una publicación compartida de Simona Halep (@simonahalep) el

En el apartado femenino sí hubo cambios. Ni en su cima. Allí está instalada con placidez la japonesa Naomi Osaka. La vencedora en Melbourne es primera con 7.030 puntos. Pasado este fin de semana ha aumentado su cosecha, en lo relativo a la ventaja, otros 1.110 puntos sobre la checa Petra Kvitova, que es segunda (con 5.920). Garbiñe Mugurza, por su parte, sigue anclada en el puesto decimoquinto, con 3.040 puntos. Esperando el punto para renacer con consistencia. El único cambio en el Top 10 fue el de la bielorrusa Aryna Sabalenka -vencedora en el torneo de Tailandia-, que desbancó a la danesa Caroline Wozniacki de la novena plaza.

En la tercera plaza siguió Simona Halep, la ex número uno. Las lesiones sufridas la han abocado a una suerte de crisis que le condujo a decidir empezar el 2019 sin un entrenador en nómina. Sin embargo, ha tarrado un mes en rectificar y este lunes ha anunciado que ha contratado como nuevo entrenador al belga Thierry van Cleemput. La vigente campeona de Roland Garros, que tiene 5.582 puntos, se separó durante la pausa invernal de Darren Cahill.

Ya en Melbourne confirmó que había cambiado de opinión y corroboró la necesidad de sentirse apoyada y aconsejada por un entrenador. En el Abierto de Australia, según ha relatado, empezó a charlar con Van Cleemput. El belga había roto su alianza laboral con su compatriota David Goffin a mitad del torneo y la rumana concibió que era el momento adecuado para sellar un pacto que se inaugurará en en el Abierto de Doha, que comienza el 11 de febrero. Para recobrar la pujanza que coronó a la jugadora nacida en Constanza.

Por último, desde Australia se ha detonado un escándalo imprevisto. No se trata de alguna salida de tono de Nick Kyrgios, que sigue en proceso de terapia psicológica para ganar calidad de vida y, si cabe, engancharse al tenis con coherencia entre su talento y su mente. El caso que ha convulsionado al tenis tiene por protagonistas a Bernard Tomic y Lleyton Hewitt. El primero ha denunciado que el segundo no le convoca para competir por el equipo nacional debido a una pelea antigua entre ambos.

Ver esta publicación en Instagram

This is what it’s all about... 💚💛🇦🇺

Una publicación compartida de Lleyton Hewitt (@lleytonhewitt89) el

El caso ocurrió durante el cruce contra Taiwán en la Copa Davis de 2010. En aquel entonces, los medios de comunicación publicaron una declaraciones críticas Tomic y, al parecer, Hewitt lo encerró en un cuarto y lo amenazó. De inmediato. As´lo ha atestiguado en una entrevista concedida al programa 60 Minutes. "Me sentó y me dijo: 'No jugarás la Copa Davis mañana a menos que me cuentes qué es lo que has dicho'. Me sentí intimidado y acosado. Eso es todo lo que puedo decir. Tenía 16 años en una eliminatoria de Copa Davis en Melbourne", ha confesado.

Ahora, Tomic tiene 26 años y viaja en el puesto 85 de la ATP. No ha complido con al expectativas creadas. Y Hewitt, capitán del equipo aussie, al que circunda una reputación iracunda y provocadora, acusó al tenista en activo de haber amenazado su integridad física y la de su familia. Este extremo fue confirmado por el propio Tomic en conversación con la televisión australiana. "Le envié un mensaje amenazante y le dije: 'Si te acercas a un metro de mí, te golpearé'. Y sabe que si me dice 'si alguna vez intenta hablar conmigo, ven a un metro', me mantendré en pie. ¿Que mencioné a su familia? Eso es muy bajo. ¿Cuánto te tienes que rebajar para decir que mencioné a tu familia y tus hijos? Es una de las peores cosas que he escuchado de él. Mantengo mi amenaza hacia él, pero no amenacé a su familia", esclareció.

Ante esta esclada de tensión, la federación ha sido tajante. Su presidente y director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ha mantenido que está decepcionado por la falta de respeto de Tomic, hecho por el que Tennis Australia le retira su apoyo. "Lleyton tiene toda la razón al decir que Bernard no será considerado más veces para disputar la Copa Davis. Bernard no cumple con los estándares de comportamiento y compromiso consigo mismo, con el equipo y con el tenis. Trata deliberadamente de dañar nuestra cultura, y no por primera vez. Nuestra organización sigue profundamente decepcionada con la falta de respeto de Bernard y su padre", remata en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios