www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ MULTIPLICA EL GASTO PÚBLICO POR CUATRO

martes 05 de febrero de 2019, 13:17h
Diego Sánchez de la Cruz ha desbrozado, en un gran periódico digital, información del...

Diego Sánchez de la Cruz ha desbrozado, en un gran periódico digital, información del boletín del Instituto Nacional de Estadística, para concluir que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno cómo él mismo repite veinte veces al día, ha multiplicado por cuatro el gasto público. La verdad es que nadie esperaba otra cosa. Se trata de una vieja fórmula socialista: se derrocha durante la gestión y luego que vengan los conservadores y tallen.

“El Producto Interior Bruto de nuestro país -escribe Sánchez de la Cruz- creció un 2,5% a lo largo del pasado año. Sin embargo, cuando desglosamos estos números podemos ver que la aportación de las Administraciones Públicas al dato final del PIB ha sido mucho mayor de lo esperado, lo que confirma un importante cambio en el patrón de crecimiento, que ahora bebe del sector público en vez de apoyarse en el impulso del ámbito privado”.

La alarma en medios económicos crece cada semana. Pedro Sánchez está dispuesto para dar una imagen inicialmente positiva a despilfarrar el dinero público. Ha decidido ya el tratamiento del desempleo. Para no quedar en evidencia ante las cifras de Rajoy, se propone reducir el paro con la contratación masiva de empleados públicos. Es pan para hoy y hambre para mañana. Los españoles pagan a 3.000.000 de empleados públicos en las cuatro voraces Administraciones que padecemos, cuando solo harían falta 700.000. Pedro Sánchez se inventará varios centenares de miles de empleos innecesarios para que las cifras del paro no se vuelvan contra él. En la lista de contratación figuran ya funcionarios, policías, profesores y guardias civiles. Al sucesor de Pedro Sánchez le espera una herencia atroz, sobre todo si el actual presidente prolonga su permanencia en la madriguera monclovita.