www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANIFESTACIÓN EN COLÓN

Torra anima a Sánchez a volver a negociar la autodeterminación

Torra anima a Sánchez a volver a negociar la autodeterminación
Ampliar
domingo 10 de febrero de 2019, 18:23h
JxCat le acusa de "sucumbir a las presiones para romper el diálogo".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este domingo que el "fracaso estrepitoso" de la manifestación en demanda de elecciones generales y en contra de la política del Gobierno de Pedro Sánchez con Cataluña "debería hacer recapacitar al PSOE".

En su cuenta de Twitter, Torra ha dicho que esperan al PSOE "en la mesa del diálogo. Nosotros iremos a hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña, que es el consenso del 80 % de la sociedad catalana".

Torra ha hecho este tuit después de que el pasado viernes las conversaciones entre Gobierno y Generalitat para buscar una solución en Cataluña quedaran encalladas.

JxCat pide recuperar el diálogo

El portavoz de JxCat en el Parlamento catalán, Albert Batet, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "sucumbido a las presiones para romper el diálogo" con los independentistas y le ha invitado a reanudarlo.

"El diálogo es cosa de valientes", ha dicho Batet a los medios tras participar en el Ayuntamiento de Barcelona en un acto con 400 alcaldes catalanes para expresar su rechazo al juicio del 'procés' que se inicia el próximo día 12.

Batet se ha referido asimismo a la manifestación convocada este domingo en Madrid por PP, Ciudadanos y Vox, que ha congregado a unas 45.000 personas según la Policía Nacional y a 200.000 según los convocantes, y la ha comparado con las que se han organizado a favor de la independencia. "Es el blanco y el negro, el gris y la luz", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.