www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TORRA DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA DE SU IMPLICACIÓN DIRECTA EN EL PROCÉS

lunes 25 de febrero de 2019, 21:30h
La Guardia Civil, tras un admirable trabajo de investigación, ha denunciado ante el Juzgado la implicación de Torra en...

La Guardia Civil, tras un admirable trabajo de investigación, ha denunciado ante el Juzgado la implicación de Torra en la hoja de ruta unilateral del procés. Todos sabíamos que era así. Pero hacían falta las pruebas. La Guardia Civil acaba de aportarlas.

La maquinaria de la Justicia española, independiente y garantista, como corresponde a una democracia pluralista plena, debe poner en marcha lo que exige el Estado de Derecho para sentar al racista Joaquín Torra, presidente títere de la Generalidad, en el banquillo de los acusados frente a los magistrados que entienden en la basta operación del golpe de Estado que se intentó en Cataluña en el año 2017. Como consecuencia del presunto delito, Carlos Puigdemont y varios de sus compinches se encuentran prófugos en Bélgica; y Oriol Junqueras y los suyos permanecen encarcelados desde hace un año y sometidos ahora a un juicio público en el que el Tribunal Supremo ha estrenado las garantías y la publicidad.

Joaquín Torra forma parte presuntamente de la conspiración y la opinión pública exige que reciba inmediatamente el mismo tratamiento que sus cómplices. Si la Fiscalía y la Policía actúan con la debida diligencia, se evitará que el presidente marioneta se fugue para acompañar a Carlos Puigdemont en su refugio belga.

Todas las noticias que circulan tumultuosamente por los medios de comunicación reflejan la consternación del Govern catalán, dispuesto a eludir la responsabilidad que se deriva de la ejemplar investigación de la Guardia Civil.