www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PÉREZ DE LOS COBOS DENUNCIA LA TRAICIÓN DE LOS MOSSOS

miércoles 06 de marzo de 2019, 13:06h
Engañaron a la pobre Soraya Sáenz de Santamaría. La torearon al natural. Y la convencieron...
Engañaron a la pobre Soraya Sáenz de Santamaría. La torearon al natural. Y la convencieron de que todo quedaría en nada, como en el verso de José Hierro. No habría referéndum ni urnas ni votantes ni colegios electorales ni nada de nada. Y los mossos, el estilo de un cuerpo militar, obedecerían los mandatos judiciales y las órdenes del Gobierno.

La gran trapisondería de los secesionistas para engañar a Sáenz de Santamaría y a Mariano Rajoy se preparó minuciosamente. Diego Pérez de los Cobos, coronel de la Guardia Civil, coordinador del dispositivo policial del 1-0, ha dejado las cosas claras ante los magistrados del Tribunal Supremo. Y lo ha hecho de forma incontestable. Lo que ocurrió aquellos días en Cataluña fue un abierto y descarado intento de golpe de Estado. Hubo conspiración, hubo violencia, hubo engaños y mentiras, hubo premeditación por parte de los dirigentes encarcelados y de los dirigentes prófugos. Y los mossos de escuadra no solo no obedecieron lo que ordenó el Tribunal Constitucional. Por el contrario, en un alarde de falsedad, favorecieron el referéndum ilegal y engañaron hasta la misma mañana del 1-0 a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que actuaron, por cierto, de forma proporcionada e impecable.

Bien por Pérez de los Cobos. Supo poner a disposición del Tribunal su testimonio incuestionable, reflejando la realidad de aquellos días aciagos en los que los presuntos golpistas trataron de descuartizar la unidad de España. La opinión pública, la catalana y la del resto de España, saben que Pérez de los Cobos tiene razón y solo cabe elogiar su entereza, su serenidad y su intervención, que resultó extraordinariamente positiva.