www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ PREPARA EL INDULTO

martes 12 de marzo de 2019, 13:00h
Si le hiciera falta para completar mayoría, parece claro que Pedro Sánchez otorgaría los indultos correspondientes...

Si le hiciera falta para completar mayoría, parece claro que Pedro Sánchez otorgaría los indultos correspondientes con el fin de que los presuntos sentenciados por el Tribunal Supremo salieran de la cárcel, quedando impune el intento de golpe de Estado que perpetraron en octubre de 2017. Si Pedro Sánchez pudiera formar mayoría sin necesidad de los diputados secesionistas, entonces el indulto quedaría, tal vez, en el aire.

Destacados dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos subrayan que Pedro Sánchez está preparando el terreno. Su larga mano generosa ha concedido un 142% más de indultos que Mariano Rajoy en su última época. En los dos meses y medio de este año 2019, ha indultado a 29 delincuentes. Rajoy solo concedió la gracia a 27 a lo largo de todo el año 2017.

Mariano Rajoy, en fin, indultó durante los siete años de su gestión como presidente del Gobierno a 962 personas; Zapatero, a 6.960. El poder ejecutivo propinaba así un sonoro cachete al poder judicial. El prestigioso periodista Eduardo Inda, al analizar todos estos datos, recogió de Pablo Casado una gravísima afirmación: “Votar a Sánchez es votar el indulto a los golpistas”. Analistas expertos y cualificados han subrayado en reiteradas ocasiones que el apoyo de los secesionistas catalanes recibido por Sánchez en la moción de censura era un do ut des: indulto, a cambio de votos.

Tanto Ciudadanos como el Partido Popular deberían utilizar la campaña electoral para cercar a Pedro Sánchez con esta pregunta: “Si para formar mayoría tras las elecciones necesitase usted los escaños de los secesionistas catalanes, estaría dispuesto para conseguirlos a conceder el indulto a los presuntos sentenciados por el intento de golpe de Estado, ¿sí o no?” Sí o no. Se trata de conseguir una respuesta clara y rotunda de Pedro Sánchez.