www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRÁFICO

Multa de 90 euros a partir de este sábado si se accede sin permiso a Madrid Central

Multa de 90 euros a partir de este sábado si se accede sin permiso a Madrid Central
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 16 de marzo de 2019, 08:40h
Desde hoy, sábado, los conductores que infrinjan las normas de Madrid Central se enfrentan a una multa de 90 euros, 45 con pronto pago, si acceden indebidamente a este área, por la que, con excepciones, solo pueden circular residentes, coches Eco o Cero o vehículos con etiqueta que vayan a un aparcamiento.

Con la finalización del período de aviso, la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena comienza a funcionar a pleno rendimiento, pues desde su entrada en vigor el 30 de noviembre sólo se han enviado cartas de aviso a los infractores.

Un total de 115 cámaras, 60 de entrada y 55 de salida, vigilarán el perímetro de este área de 472 hectáreas. Sin embargo, no llegarán a tiempo los paneles con los que el Ayuntamiento quiere informar de las plazas libres en los diferentes aparcamientos para evitar que un vehículo acceda y se vaya sin poder aparcar.

Pese a que el Ayuntamiento de Madrid empezará a multar este sábado, como es habitual las sanciones tardarán al menos unas semanas en ser comunicadas a los infractores.

El plazo máximo antes de que prescriban es de 3 meses y esta semana el PP ha puesto en duda que las multas vayan a llegar a los municipios antes de las elecciones.

Madrid Central funciona con múltiples excepciones: pueden entrar los vehículos de movilidad reducida, quienes tengan un garaje en su interior, 20 invitados al mes por cada vecino o servicios profesionales de diferente índole, entre otros colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.