www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. James Harden y Giannis Antetokounmpo aceleran hacia el MVP

sábado 16 de marzo de 2019, 23:47h
Los Rockets ya está en plena pelea por la cima de la Conferencia Oeste.

A menos de un mes para el final de la temporada regular, la NBA se encuentra en el arranque de la batalla postrera por los playoffs. Y, en medio de ese cierre intenso que se augura restallan dos nombres por encima del resto: James Harden y Giannis Antetokounmpo. Ambos han lucido de manera extraordinaria en estos meses de curso y son firmes candidatos a alzarse con el MVP. Además, los dos está guiando a sus equipos respectivos a la cima de la liga, si bien es el jugador de loks Bucks el que tiene ganado el punto del colectivo.

Este sábado los Rockets debían levantarse de la dura derrota ante los Warriors -sin Kevin Durant-, esa que les vio romper una sensacional racha de nueve victorias consecutivas. Y les costaría mucho volver a la senda del triunfo, a pesar de enfrentarse en casa a los Suns, una franquicia apartada de toda competitividad y colista. Pues bien, tuvieron que tirar los tejanos de la mejor versión de Harden para sobrevivir por 108-102 en un duelo que se decidiría en el íltimo cuarto. 'La Barba' firmó la siguiente tarjeta: 41 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias.

Con ese resultado, que amplía la sensación de la dependencia absoluta del escolta estelar, los de Houston se aferran al tercer puesto del Oeste, con un balance global de 43-26. Pero no pueden dormirse, ya que por detrás, a medio partido, se encuentran los Trail Blazers. El conjunto de Portland tomaron Nueva Orleans (110-112), propulsados en Damian Lillard. El base sumó 24 puntos y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia de Portland -sólo le queda la enorme figura de Clyde Drexler-. Con lo que la pugna por la ventaja de cancha sigue más que abierta.

Y también quedan por resolverse los últimos peldaños de acceso a la post temporada, si bien ya media un abismo entre el octavo clasificado y el noveno. En este sentido, con menos de 20 partidos en disputa, los Spurs y los Clippers sumaron un granito de arena a su objetivo de concluir lo más arriba posible. Los pupilos de Gregg Popovich arrollarían a los Knicks por 109-83, con LaMarcus Aldridge como jugador más destacado dentro del engranaje coral (18 puntos y 11 rebotes).

Los tejanos quedan en la sexta plaza, habiendo ganado siete de los últimos 10 enfrentamientos. Y viajan a sólo tres partidos de los Rockets. Mientras que los angelinos lograron desentrañar su examen ante los Bulls en un encuentro tenso. Vencieron por 128-121, con rendimiento notable de Danilo Gallinari (27 puntos). Lo abrasivo del ambiente en este punto del calendario quedaría retratado por las expulsiones de los entrenadores, Doc Rivers y Jim Boylen, debido a una discusión muy acalorada entre ellos. En definitiva, los Clippers siguen octavos y en racha -siete triunfos en las 10 citas precedentes-.

En el otro lado de la liga, en la Conferencia Este, los Bucks se dejaron ir en Miami pero despertaron a tiempo. Cosecharían una remontada histórica para colapsar a los locales por 98-113, sin minutos para Pau Gasol y con una explosión de Antetokounmpo que queda registrada en esta estadística: 33 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias en 35 minutos de juego. Nunca antes un equipo perdía por al menos 20 puntos pasado el descanso y terminó cantando victoria por un margen de 11 tantos. Una exhibición de convicción que les refuerza en lo más alto del campeonato, con 52 triunfos.

Ver esta publicación en Instagram

Seven straight games with 20+ points for the MVP!! #FearTheDeer

Una publicación compartida de Milwaukee Bucks (@bucks) el

Los Sixers sumaron su tercer duelo ganado de manera concatenada al tumbar a los Kings en un enfrentamiento de alta anotación. Jimmy Butler (22 puntos), Joel Embiid (21 puntos y 17 rebotes), Tobias Harris y JJ Reddick (19 puntos cada uno) lograron dar consistencia a un bloque que se ha colocado a tiro de los Pacers. De hecho, les han empatado en el tercer puesto del Este, al tiempo que los de Sacramento no revierten sus malas semanas y se alejan de los playoffs.

Finalmente, este sábado contempló a LeBron James vestido de calle en la derrota de sus Lakers en Detroit (111-97). Los californianos dieron descanso a su coloso y lo pagarían, pues su ausencia se sumaba a las lesiones de Lonzo Ball, Tyson Chandler, Brandon Ingram y Lance Stephenson. Con el billete para la post temporada convertido casi en utópico, los angelinos cayeron ante unos Pistons metidos en dinámica y que con sextos en el Este. Langston Galloway, desde el banquillo, embocaría 23 puntos trascendentales. Y Kemba Walker amarró a sus Hornets a la décima posición de esa tabla, tras conducirles a la victoria ante los Wizards con 28 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.