www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Los Warriors arrasan a los Thunder y se ponen serios como líderes del Oeste

domingo 17 de marzo de 2019, 23:16h
Vencieron de paliza y sin Kevin Durant a uno de los colosos.

A tres semanas para la conclusión de la temporada regular, los Golden State Warriors siguen sin tenrr asegurada la primera plaza en la Conferencia Oeste. El respingo de los Rockets y, sobre todo, la pegajosa persecución de los Nuggets todavía les tienen obligados a competir con todo para acceder a playoffs con ventaja de campo. Pues bien, los vigentes campeones, que han demostrado un rendimientos guadianesco a lo largo del calendario, han evidenciado que ante los grandes rivales dan la talla. Porque su concentración es selectiva.

Venían de haber derrotado a los de Houston -sin Kevin Durant- en el Toyota Center y este domingo les tocó enfrentarse, a domicilio, a los Thunder -también sin el doble MVP de las Finales-. Si en el primero de estos capítulos vencieron son sufrimiento, en el segundo, en Oklahoma, mostraron la mejor cara defensiva que se les recuerda para dejar el marcador con un contundente 88-110. Dejaron a los locales en su marca más baja en este curso en los duelos que han competido en su pabellón.

Y, claro, su la faceta de achique es coordinada e intensa en el sistema de Steve Kerr, la calidad en ataque solventa el combate con claridad. Esta máxima se tornó explícita. Para ello, Stephen Curry (33 puntos), Klay Thompson (23 puntos) y DeMarcus Cousins (12 puntos y 8 rebotes) se aliaron y resultaron indescifrables para unos Thunder que viajan en el quinto puesto del Oeste y que lucieron impotencia a pesar de la baja de 'Durántula' -que sigue lesionado por un -esguince en el tobillo derecho-. Apagarían a Russell Westbrook (7 puntos y 2 de 16 en tiros de campo, con técnica incluida), cargando la responsabilidad en Paul George (29 puntos y 13 rebotes). La ayuda de Dennis Schroder (15 puntos) y Jerami Grant (11 puntos) sería insuficiente.

Ver esta publicación en Instagram

Scenes from last night's road win 📸

Una publicación compartida de Golden State Warriors (@warriors) el

En consecuencia, por extraño que parezca a este punto de la temporada, los de Oakland (47-21) mantuvieron su escueta distancia de un partido con respecto al conjunto de Denver (46-22), que, a su vez, se dio la maña para cantar victoria ante los Pacers. Nuevamente llegaron a la orilla in extremis (102-100), promocionados por el rendimiento de Nikola Jokic (26 puntos antes de salir expulsado). Mas, se trataría de una canasta a siete segundos del final de Paul Millsap la que definió el resultado que les acerca a certificar un billete para los playoff que no degustan desde 2013. El sistema de Indiana salió derrotado del Pepsi Center pero siguen en la pelea en el Este.

Por otro lado, los Spurs doblegaron a Portland en un duelo directo por los escaños en la parte alta de la Conferencia Oeste. Los tejanos tumbaron a los Trail Blazers por 108-103 y mantiene la mejor inercia de la liga -ocho triunfos concatenados-. DeMar DeRozan (21 puntos y ocho rebotes) reusltaría decisivo en una jornada en la que los visitantes perderían por lesión a CJ McCollum, un elemento indispensable dentro de la carrera para consolidarse en el Top-5 de su clasificación. Damian Lillard (34 puntos) se quedó demasiado solo.

Justo por debajo de los jugadores de la franquicia de San Antonio yacen los competitivos Jazz. En concreto, guardan medio partido de desventaja, lo que les coloca en la séptima posición. Esa exigua diferencia fue construida con su triunfo claro ante los Nets (114-98). La actuación de Donovan Mitchell (24 puntos) y de Rudy Gobert (13 puntos, 17 rebotes y tres tapones) apocó a un camarín de Brooklyn que ha experimentado un curso de menos a más que ha roto algún que otro pronóstico.

Ver esta publicación en Instagram

Kyrie doing it all 🚫

Una publicación compartida de Boston Celtics (@celtics) el

Y en el Este los Celtics siguen su proceso de crecimiento postrero. Se impusieron a los orgullosos Hawks por 129-120 con 30 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias de un Kyrie Irving totalmente comprometido con la causa que tiene al combinado de Boston en el quinto lugar clasificatorio, pero a un partido de la carta plaza -de Indiana- y a partido y medio del tercer puesto -de los Sixers-. Esta constituye la sexta victoria de los verdes en sus últimos 10 partidos, para un balance de 43-27 que está nutriendo la convicción en sus posibilidades y la cohesión necesaria para resultar una piedra difícil de tragar en series eliminatorias a siete partidos.

Finalmente, los Mavericks ganaron a los Cavaliers (121-116) en un evento de equipos que ya piensan en el draft. Sin Luka Doncic -lesionado por una contusión en la rodilla derecha-, emergieron Tim Hardaway Jr. (22 puntos), Maximilian Kleber (18 tantos y 12 rebotes) y Dirk Nowitzki (14 puntos). El icónico germano quedó a tres puntos de Wilt Chamberlain como el sexto máximo anotador de la historia de la NBA. Y los Wizards y los Suns derrotaron a los Grizzlies y a los Pelicans, respectivamente, con 40 puntos de Bradley Beal y una actuación decisiva en la prórroga de Josh Jackson y Dein Booker.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.