www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARZO: EL PEOR REGISTRO DEL PARO EN CINCO AÑOS

martes 02 de abril de 2019, 13:48h
La desaceleración de la economía española es un hecho. Pedro Sánchez se esfuerza por...

La desaceleración de la economía española es un hecho. Pedro Sánchez se esfuerza por maquillar la situación con escaso éxito. Tras la alarma de los meses de enero y febrero, le llega un respiro. 33.956 parados menos en marzo. Y se lanza desde todos los medios públicos que controla a celebrar la cifra.

Pero solo es un espejismo. Estamos ante la menor disminución del paro en el mes de marzo durante los últimos cinco años. Todavía el núcleo de las acertadas medidas económicas de Mariano Rajoy funciona. Pero el declive es claro. La creación de empleo se ha desplomado en un 63% y los medios solventes de la economía española han encendido todas las alarmas. Pedro Sánchez no da seguridad sino inquietud y zozobra. La economía española, en solo diez meses, empieza a dar tumbos. Y en un futuro con Sánchez, con Sánchez solo, puede producirse un retroceso que nos devuelva a las andadas. Una hipotética alianza entre PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales podría contener la hemorragia.

Los maquillajes sanchistas no engañan a nadie. Las cifras son muy tozudas y aunque parezcan positivas el pasado mes de marzo, resulta que son las peores de los últimos cinco años. Hay que remontarse al año 2014, en plena crisis, para encontrarse con un decrecimiento del empleo menor que el registrado en este 2019.

A la vista ya de las inmediatas elecciones generales, está claro que se manipularán todos los datos para presentar ante la opinión pública una “realidad” alentadora. No es así. Por el contrario. A los expertos y a las instituciones serias, la situación les produce justificada alarma.