www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOLORES MONTSERRAT ACUSA A SÁNCHEZ DE COMPRAR VOTOS

miércoles 03 de abril de 2019, 14:11h
Suele recordarse, sin ofender el rigor histórico, que Romero Robledo pagaba a posibles votantes...

Suele recordarse, sin ofender el rigor histórico, que Romero Robledo pagaba a posibles votantes la cantidad de 5 pesetas con el fin de asegurarse el sufragio. Cinco pesetas de finales del siglo XIX tenían el poder adquisitivo de 60 euros hoy. La compra de votos a lo largo de los períodos democráticos españoles ha sido una constante. Con el PER se encontró la fórmula enmascarada de pagar por los votos en Andalucía.

Dolores Montserrat se encuentra entre los políticos más inteligentes del Partido Popular. Excelente oradora, es una dialéctica formidable. En ella predomina el sentido común y el razonamiento. Preguntada por el decreto del subsidio a mayores de 52 años, firmado por Pedro Sánchez, Dolores Montserrat ha contestado: “El Gobierno usa el Consejo de Ministros como oficina electoralista del PSOE. Este decreto es una chapuza demagógica con prisas. Es una manera de comprar votos, como hizo Zapatero con el Plan E”.

Afirmación rotunda de Dolores Montserrat que confirma algo de dominio público: Pedro Sánchez está dispuesto a lo que haga falta para permanecer sentado en la silla curul de Moncloa. Para él no existe otra ideología que la de continuar en el poder a costa de lo que sea. La compra enmascarada de votos, por muy deleznable que resulte, parece una cuestión menor si se compara con la decisión de Sánchez de entenderse bajo cuerda con los partidos secesionistas, en caso de necesitar sus escaños, aunque eso suponga abofetear al Tribunal Supremo concediendo indultos, o a comprometer la unidad de España negociando sobre referendos ilegales.

Dolores Montserrat, en fin, ha puesto en evidencia el despilfarro del dinero público para obtener ventajas electorales.