www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VOX

Abascal vaticina que gobernará con el apoyo de PP y Ciudadanos

jueves 04 de abril de 2019, 00:00h
Abascal vaticina que gobernará con el apoyo de PP y Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Juan Pablo Tejedor)

Se podrán discutir muchas cosas del programa político de Vox, pero el poder de convocatoria de Santiago Abascal es incuestionable. Un desbordado Hotel Intercontinental de Madrid recibía este miércoles al líder de la formación política más de moda y en auge al grito de “presidente, presidente” para la presentación del último libro de Fernando Sánchez Dragó.

Santiago Abascal. España Vertebrada” (Planeta) es una conversación literaria entre el autor y el que para muchos es el personaje del año en la que se repasan los problemas de la España actual y en la que, entre risas, pero en serio, Sánchez Dragó y Abascal ven al presidente de Vox en la Moncloa con el apoyo de PP y Ciudadanos.

"Nadie esperaba nada de las elecciones en Andalucía y de repente hay un vuelco claro, no por un escaño ni por dos, y lo protagoniza Vox, que es quien aporta a una alternativa en Andalucía votos que nunca habían optado a apoyar al PP y a Cs", apuntó Abascal que entiende que "eso es percibido con gratitud por millones de españoles".

Aun así, "para que de verdad cambien las cosas es Vox quien tiene que liderar esa alternativa", destacó tras apuntar que no se están haciendo tampoco bien las cosas en Andalucía por parte de PP y Cs.

Sánchez Dragó le preguntó si un 'paisanico' de Amurrio como él se veía en la Moncloa y entre gritos, de nuevo, de "presidente, presidente", dijo que no piensa mucho en ello, pero que no descarta la posibilidad. Ante la pregunta de si se va a poner corbata para jurar la Constitución llegado el caso, dijo: "Sí y voy a jurar como Dios manda".

Profeta

El autor contó en la presentación del libro que fue el único que, “para asombro de tertulianos”, dijo en la radio que Vox conseguiría 12 diputados en Andalucía: “Ahora me atrevo a decir que Vox sacará 60 escaños, como mínimo (aplausos de la concurrencia) y no os precipitéis porque podrían ser 90”. Y añadió que “si esto sucede, el Rey Felipe VI tendrá que llamar a Santiago Abascal para formar Gobierno”.

Fernando Sánchez Dragó fue sincero y dijo que está muy agradecido a Vox: “Hace 4 años irrumpió en el ruedo ibérico, por fin, un partido político que decía cosas muy parecidas a las que yo, casi en solitario, venía diciendo desde que la socialdemocracia y la ‘progrecracia’ se adueñaron de este país. Vi el cielo abierto. Ya no estaba solo”.

El autor expresó así su casi total coincidencia con el ideario de la formación de Santiago Abascal: “Perdónenme si les digo que, atendiendo el más estricto orden cronológico, no es que yo haya hecho mías las ideas de Vox, sino que Vox ha hecho suyas mis ideas”.

Deformación del mensaje de Vox

Por su parte, Santiago Abascal, rodeado por gran parte de su familia y aplaudido por el auditorio, explicó que sabe que no va a ser fácil y criticó la “deformación que se está haciendo del mensaje de Vox por parte de la mayoría de los medios de comunicación y por parte de otros partidos”.

Y puso como ejemplo cuando abogó por la legítima defensa en el seno del hogar y muchos dijeron que queríamos armar a la población: “No ha habido ningún tipo de escrúpulo en la manipulación, por parte de los medios más insospechados, pero, incluso, por medios de derechas y por parte de otros rivales políticos. No de esos con los que por supuesto no voy a pactar, sino por esos con los que vamos a tener que pactar”.

Por otra parte, cuando Sánchez Dragó habló de patria y dijo que “la patria es la infancia”, Abascal opinó que “eso es una cursilada porque la patria es la patria y la patria es España”. El líder de Voz arrancó, nuevamente, los aplausos de los asistentes.

España, una realidad histórica irrevocable

Y cuando el autor del libro volvió a hablar de España y de la definición orteguiana de patria como “un proyecto sugestivo de vida”, Abascal subrayó que “España no es un proyecto, es una realidad histórica magnífica de la que tenemos muchas razones para sentir orgullo”.

España no es sólo un proyecto de vida en común, es una realidad histórica irrevocable. E irrevocable, además, porque los españoles estamos dispuestos a defenderla hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Sobre España, también destacó la interconexión que existe con lo que fue España: “Todos nuestros hermanos hispanoamericanos y esa conexión que nos da una fuerza extraordinaria que no utilizamos lo suficiente en la UE”.

Preguntado sobre cómo se puede poner coto a la España “desvertebrada”, el líder de Vox fue claro: “España no se entiende sin Cataluña igual que Cataluña sin España no es Cataluña, es otra cosa, es un montón de traidores y de desleales juntos”. Abascal cree que estamos en una situación de muchísimo más riesgo de lo que aseguran otros partidos.

Vox, una reacción de emergencia nacional

Abascal explicó que hay muchas cosas que los periodistas o las personas le preguntan para las que no tiene respuestas, quizá, apuntó, porque en Vox todavía ni siquiera lo han pensado porque “Vox es una gran reacción de emergencia nacional ante un gravísimo problema de unidad nacional, de falta de libertades”.

Señaló que Vox no es un partido de tecnócratas que vienen a solucionar algunas cosas aquí y allá, sino que “Vox está formado por un grupo de personas que vienen con absoluta resolución a detener un golpe de Estado separatista y a recuperar la libertad de los españoles”.

Y ante los que les llaman ultras, dice: “Sí somos ultras, ultranecesarios”.

Enemigos en la política

Por otro lado, Santigo Abascal lamentó que “los blanditos” (en referencia a PP y Ciudadanos) no quieran reconocer quiénes son “los verdaderos enemigos” y dicen que en la política solo hay adversarios y no enemigos: “Yo digo que hay enemigos en la política y los enemigos de España y la libertad son los enemigos de Vox. Y los hay en otros partidos y en estos momentos están en el PSOE, en Podemos y en el separatismo”.

“Que los blanditos vengan a decirnos que Vox es el grandísimo enemigo e, incluso que digan que Vox nos da miedo físico, es una deformación tan exagerada de la realidad que solo demuestra nerviosismo y que una cosa son las encuestas que ellos pagan y publican y otra cosa son los datos que tienen”, recordó.

Todo el mundo que habla en la calle, amigos de Vox y no amigos de Vox, “saben que aquí va a pasar algo muy gordo”, recalcó Abascal.

Fernando Sánchez Dragó habló de dos leyes extremadamente totalitarias: la Ley de Memoria Histórica y la otra es la de violencia de género, que discrimina abiertamente a la mitad de la población, y Abascal contestó: "Y nosotros vamos a derogar las dos en cuanto podamos por un asusnto elemental de justicia y de libertad. No estoy dispuesto a que en España haya una ley que desproteja a mis dos hijos varones y que dé una sobreprotección a mis hijas porque es injusto. No estoy dispuesto a que haya una ley en la que me obliguen a condenar a mi abuelo porque fue alcalde con Franco. No estoy dispuesto a que haya una ley totalitaria que nos diga que tenemos que condenar a nuestros abuelos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.