www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Rufián apunta a ministro de Sánchez

domingo 07 de abril de 2019, 19:38h

Pedro Sánchez podrá ser un pésimo estadista, un ególatra, el más sectario secretario general del PSOE y, sin duda, el peor presidente que ha pasado por La Moncloa. Pero está donde está y, a lo peor, seguirá estando, porque pacta hasta con el diablo. Según la mayoría de encuestas, las llamadas “tres derechas” no alcanzan la mayoría parlamentaria. La dispersión de su electorado les castiga con crueldad. Entre PP, Ciudadanos y Vox sumarían más votos que el resto. Pero los escaños perdidos caerían en la saca del PSOE.

Aunque pueda parecer increíble, Pedro Sánchez ganará las elecciones. Los sondeos vaticinan que podría gobernar con los mismos socios que ahora o con Ciudadanos. Con tal de seguir en el poder, al todavía presidente le da igual pactar con los que queman la bandera de España que con Ciudadanos que la ondea más que nadie. Solo le importa el poder por el poder. Seguramente, a Sánchez le gustaría ser presidente con los escaños de Podemos y, en caso necesario, también con los de ERC. Sería un frente popular en toda regla. Se alejaría así de Puigdemont, que tanto le ha humillado, y de Otegui, tan odiado entre muchos socialistas. Aunque no tardaría ni un segundo en acercarse a ellos si necesitara sus escaños.

El escenario de un pacto con Podemos y ERC parece factible ahora mismo. Aunque el partido de Pablo Iglesias retrocede, el de Junqueras crece como la espuma. El político catalán podrá al final vengarse del traidor de Puigdemont y del titiritero de Torra. Y ese pacto se reproduciría en las municipales. También podrían gobernar, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona. A Gabriel Rufián le han visto dando brincos y reclamando ser ministro de Cultura y portavoz del Gobierno.

No hay que descartar del todo el pacto con Ciudadanos. Si las cuentas salieran, media España presionaría a Rivera para evitar otro gobierno Frankenstein. Los poderes visibles e invisibles intentarían atajar la influencia de comunistas, secesionistas y proetarras en el Gobierno. No quieren que unos arramplen con la economía y, los otros, con la Constitución. A Pedro Sánchez tampoco le vendría mal alejarse de sus socios actuales. Se lo agradecería la mayoría de los socialistas. Se desintoxicaría del tufo racista de Quim Torra y de los humos de Otegui. Y a Albert Rivera no le haría ni caso. En el Falcon no se oye nada. Pero el líder de Ciudadanos podría salir achicharrado.

Antes de comenzar oficialmente la campaña electoral, todo apunta a ese Gobierno del PSOE con Podemos y ERC. Contarían además con el apoyo parlamentario de los canarios, que siempre apuestan a ganador, y del PNV, que sabe que con un par de cafés se lleva otras tantas transferencias. En una imagen de política ficción, ya se pueden ver en la escalinata de La Moncloa a Pablo Iglesias, con la cartera de vicepresidente, y a Gabriel Rufián de lo que sea. La histórica foto del nuevo Gobierno del Frente Popular. Cuatro larguísimos años de Pedro Sánchez en La Moncloa con estos invitados. Todavía hay un tercio del electorado que no ha decidido el voto. Los indecisos son la última esperanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Rufián apunta a ministro de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9422 | Pontevedresa - 07/04/2019 @ 22:42:38 (GMT+1)
    Yo también confío en los indecisos que por lógica lo están en los tres partidos PP, Ciudadanos y VOX. Muchos desencantados de Rajoy y Soraya, como yo misma, vemos en Casado alguien con más arrojo y agallas, y seguirá fiel al PP, otros están tan indignados que no le votarán y lo harán por Ciudadanos y VOX, pero entre los tres tienen que gobernar España si no queremos que la miseria moral del Psoe vuelva a tener mando en plaza y esta vez, si lo consigue con votos, no como ahora, no vacilará en regalar ministerios a Rufián, al marqués de Galapagar, a Otegui y se consumará poco a poco la destrucción de España. Somos los españoles los que ahora podemos cambiar el desastre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.