www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÁVEZ GOLPEA A ZAPATERO

viernes 01 de agosto de 2008, 14:40h
La nacionalización es la fórmula del socialismo real para adueñarse de las empresas levantadas por el esfuerzo de la iniciativa privada. En los sistemas económicos inteligentes, los posibles abusos de la sociedad de libre mercado y del capitalismo salvaje se han eliminado a través del sistema de impuestos. Se crea riqueza, el Estado se cobra una parte de los beneficios de las empresas y los distribuye con control parlamentario, de forma que se atienda a la justicia social. Tras las nacionalizaciones, las empresas gestionadas por el Estado se transforman en un río de pérdidas. El sistema del socialismo real ha sido capaz de arruinar en cuatro décadas a naciones tan ricas como Hungría. Poniendo un ejemplo español: Telecinco, primer canal de televisión, ha venido ganando 35.000 millones de pesetas en cada ejercicio durante los últimos años; Televisión Española ha perdido 100.000 millones de pesetas cada año. Es un botón de muestra de lo que va de la administración privada a la administración pública.

El caudillo bufón Chávez, después de interpretar en España las piruetas circenses que le beneficiaban, ha tardado sólo una semana en golpear a Zapatero, anunciando, desde el socialismo real que está implantando en Venezuela, la nacionalización del Banco de Santander. Chávez quiere adueñarse de todo en el país que acaudilla, siguiendo las instrucciones de su maestro Fidel Castro.

En 1981, Mitterrand ganó las elecciones con un programa en el que establecía la nacionalización de la banca, de los seguros y de los bienes de producción. Era la tradicional apuesta del socialismo real. Tuvo que abandonarla ante la reacción de la democracia francesa cuando trató de poner en práctica su programa. Hoy, la Europa unida no sólo prohíbe las nacionalizaciones sino que ha obligado a privatizar, por razones de higiene económica, las empresas nacionalizadas.

Todos sabemos adónde va Chávez. Sobran, pues, los abrazos, las chanzas y las bromas. No le demos facilidades a su proyecto de adueñarse de Venezuela, lo que derivará en una nueva dictadura comunista y en la miseria del pueblo venezolano, como ha ocurrido en Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.