www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEBATE ELECTORAL

Sólo Sánchez cita a Abascal y Vox monta un "contra debate" en Twitter

Sólo Sánchez cita a Abascal y Vox monta un 'contra debate' en Twitter
martes 23 de abril de 2019, 00:15h

El debate electoral de TVE ha confirmado el interés de Pedro Sánchez por instrumentalizar la presencia de Vox en el panorama político en lo que José Luis Ábalos llamó "estrategia política" para tratar de visualizar el alcance del discurso de las 'tres derechas'.

Sánchez ha sido el único de los cuatro candidatos que ha mencionado al partido liderado por Santiago Abascal, al que ha calificado de "ultraderecha" y "extrema derecha". El nombre de su líder ha sido citado por el secretario general socialista en una ocasión.

Abascal, por su parte, se ha limitado a tuitear durante el debate una foto de cuatro loros iguales con este escueto texto: "Encuetra las diferencias".

La estrategia del PSOE de buscar el debate con Vox llegó a una situación insólita esta semana cuando una vez descartada la presencia del partido de Abascal en Atresmedia, Sánchez se decantó por asistir al debate de RTVE, que previamente había criticado duramente al presidente del Gobierno por "despreciar" a la cadena pública.

La presión de los trabajadores del ente y del resto de candidatos a las elecciones generales obligó al Comité Electoral del PSOE a aceptar el debate propuesto en TVE para este lunes. Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias se habían mostrado dispuestos a debatir en ambas cadenas, lo que precipitó que finalmente Sánchez aceptara participar en los dos debates.

Ciudadanos pidió el viernes la dimisión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, por su posición sobre el debate electoral y cargó contra Sánchez por la "cacicada" de utilizar la televisión pública para sus propios intereses.

Durante el debate de este lunes, Rivera ha pedido expresamente la dimisión de Mateo "porque la televisión pública no es del señor Sánchez, es de todos los españoles". Sobre la polémica de los debates surgida esta semana, también se ha pronunciado Iglesias, que ha pedido que la televisión pública "no debería ser más el brazo mediático de ningún gobierno".

"Contra debate" de Vox en Twitter

Vox ha organizado un "contra debate" en Twitter en el que ha criticado a RTVE pore haber "colaborado" en excluirles del debate electoral.

Con un primer tuit en el que la formación asegura: "En Vox teníamos muchas ganas de ir a los debates y nos habría permitido llevar nuestro mensaje a muchos indecisos y nuestro presidente habría ganado...", la formación de Abascal ha emplazado a los usuarios de la red social a tuitear con el hashtag #PorEspaña.

"Pero aquí mandan los separatistas. Hasta el #28A , claro", ha añadido la formación. "Censura" es otra de las palabras que figura en la batería de tuits que ha publicado Vox desde el inicio del debate de RTVE, mientras que recuerda que en 2015 hubo una contienda "a nueve" en la que participó Podemos y Ciudadanos, partidos que en ese periodo aún no contaban con representación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.