www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ: 50.000 PARADOS MÁS

jueves 25 de abril de 2019, 12:26h
Pedro Sánchez se benefició de la inercia de Mariano Rajoy, que acertó en su política económica, y durante varios...

Pedro Sánchez se benefició de la inercia de Mariano Rajoy, que acertó en su política económica, y durante varios meses mantuvo una reducción del paro con cifras que poco a poco perdían terreno. Y de súbito la realidad de la insensata política económica del Gobierno Sánchez y su invencible tentación al despilfarro: el paro ha subido hasta marzo en 49.900 personas, el peor registro desde el año 2013. Si a esta cifra se añadiera el disparado crecimiento del empleo público, la alarma se multiplicaría.

No se trata solo de la ligereza de Pedro Sánchez. Ya ocurrió con Zapatero. Las empresas pequeñas, medianas y grandes padecen las medidas demagógicas socialistas y el desempleo crece. Los líderes del PSOE tratan de enmascarar el desastre creando más empleo público y el resultado de la trampa empeora en poco tiempo la situación.

Las cifras son muy tozudas. Los gráficos publicados sobre lo ocurrido con el paro desde Felipe González no dejan lugar a dudas: incremento galopante del paro con los Gobiernos socialistas y disminución con los populares. Es una constante y no solo en España. La disminución de impuestos y la economía liberal producen casi siempre reducción del paro y prosperidad.

Las cifras que se han hecho públicas hoy -49.900 parados más y 93.400 empleos destruidos- han caído como una losa sobre Pedro Sánchez que, sin embargo, mantiene el primer puesto en las elecciones del domingo, mientras de forma estúpida los partidos del centro derecha se despedazan entre ellos.