Ir a versión MÓVIL

www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ, VENCEDOR Y ÁRBITRO DE LA SITUACIÓN

domingo 28 de abril de 2019, 22:49h
La ciudadanía no perdona la división en los partidos. Las trifulcas entre Pablo Casado y Albert Rivera...

La ciudadanía no perdona la división en los partidos. Las trifulcas entre Pablo Casado y Albert Rivera, aplaudidas con entusiasmo por Santiago Abascal, han pasado una gravosa factura al centro derecha español. Pedro Sánchez ha sido el gran vencedor de las elecciones. Puede gobernar con el apoyo de Podemos más las agrupaciones secesionistas y de extrema izquierda. Podría hacerlo también con Ciudadanos y el PNV. Convertido en árbitro de la situación, ha demostrado ser un político pedernal. Resistió los embates de Felipe González. Se vio aherrojado de Ferraz, mantuvo el tipo, derrotó en las primarias a la protegida del veterano líder socialista, regresó a su despacho y, apoyado por Pablo Iglesias, desmanteló a Mariano Rajoy de Moncloa en una moción de censura que demostró la sagacidad y la altura política del líder de Podemos.

El alto empresariado español preferiría que el futuro de España estuviera gobernado por el PSOE en alianza con Ciudadanos. Se instalaría así de nuevo el partido socialista en una social democracia a la europea, garantía de estabilidad política y de prosperidad económica. Muchas presiones habrá que hacer para que Pedro Sánchez acepte el envite. Muchas también para retorcer la voluntad de Rivera. El cuerpo le pide al líder socialista entenderse con Pablo Iglesias, al que debe buena parte de lo que ha conseguido en los dos últimos años.

Pedro Sánchez, la roca. Pedro Sánchez, el político pedernal. Pedro Sánchez, consagrado por las urnas como árbitro de la situación. Pedro Sánchez considerado por sus rivales como el gran traidor, dispuesto a vender España con tal de permanecer en el poder. Políticos cercanos a Vox le han convertido en el conde Don Julián para recitarle los versos terribles del romance clásico: “Las cartas van al Rey moro en las cuales le juraba que si de él recibe ayuda le dará por suya España. Madre España, ay de ti, en el mundo tan nombrada, de las tierras la mejor, la más apuesta y ufana, donde hay veneros de plata, abundosa de venados y de caballos lozana, briosa de lino y seda, de óleo rico alumbrada, deleitosa de frutales, en azafrán alegrada, guarnecida de castillos y en proezas extremada, por un perverso traidor toda serás arrasada”. El resultado de las elecciones permitiría a Pedro Sánchez zafarse de las graves acusaciones de Vox y dejar fuera de las decisiones gubernamentales a los secesionistas que quieren fracturar a España.