www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Iglesias le planta cara a Sánchez

domingo 05 de mayo de 2019, 19:34h

Pablo Iglesias llega el martes a La Moncloa dispuesto a plantar cara a Pedro Sánchez. Está indignado con las bravuconadas del presidente que repite cual papagayo que va a gobernar en solitario. No está dispuesto a rendirse y va a vender caros sus 42 escaños, que no son muchos para él, pero un botín para el socialista que sin ellos no puede ni salir a la calle. Iglesias no aceptará ser un mero convidado de piedra. Y así se lo va a decir a la cara y con el ceño fruncido.

El líder de Podemos va a recordar a Sánchez que ha sido y va a volver a ser presidente gracias a él. Urdió la moción de censura contra Rajoy y, luego, jaleó al Parlamento para que saliera adelante. Y desde entonces, el presidente se dedicó a viajar alrededor del mundo y a entrevistarse con mandatarios internacionales, además de con Quim Torra. Solo se acordó de él para pactar los presupuestos. Pero ahora no está dispuesto a poner la otra mejilla. Le va apretar hasta la última tuerca con el gobierno de coalición y si lo rechaza, como parece, saldrá mirándole de reojo y citándole para el pacto de los próximos presupuestos.

Que se ande con cuidado Sánchez que el líder de Podemos no está para bromas. Después del bajón electoral, tenía esperanzas de recuperar la figura y entrar en acción desde el Consejo de Ministros. Con el presidente surcando sin parar los cielos, Pablo Iglesias pensaba redactar hasta la letra pequeña de los decretos. Y ahora se ve obligado a volver a nombrarle presidente para, al final, quedarse fuera de la fiesta.

No tiene más remedio que apoyarle en la investidura, pero Pedro Sánchez va a sudar tinta para aprobar hasta el decreto más insulso. Porque, por mucho que crea que tiene mayoría absoluta, Pedro Sánchez solo cuenta con 123 escaños, el Gobierno que menos apoyo parlamentario ha tenido salvo el anterior, el suyo propio con 83. Ya tiene dos récords.

No me gustaría estar en la piel de Pedro Sánchez el martes. Pablo Iglesias le va a acosar con su verborrea incendiaria, con su furia. Le va a poner encima de la mesa una tonelada de compromisos de Gobierno antes de despedirse de La Moncloa. Y cada compromiso que no cumpla, se lo reprochará y le pondrá en ridículo en el Hemiciclo, que en eso es un maestro. Pablo Iglesias le va a sacar jugo a sus 42 escaños. A Pedro Sánchez le puede chupar la sangre.

Por cierto, este lunes Pedro Sánchez recibe a Pablo Casado por puro protocolo institucional. Se espera una entrevista distendida y cordial. Los líderes del PSOE y del PP charlarán de sus andanzas durante este largo y soleado puente y se preguntarán cortésmente por sus respectivas familias. A la salida hablarán de pactos de Estado, que nunca se cerrarán. Nada parecido al martes. Ese día, Pablo Iglesias no va a tomar té a Palacio. Va a cobrar las muchas facturas pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Iglesias le planta cara a Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9549 | ANTONY - 05/05/2019 @ 22:57:09 (GMT+1)
    Me alegrare muchísimo que Pablo lo ponga contra las cuerdas a estos socioslisto empezando por Abalos y la dueña del cortijo Carmen Calvo que se creen estos que 123 escaños es mayoría absoluta, con 85 escaños se dio por otra situación bien distinta que era para echar al Rajoy

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.