www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRAN ÉXITO DE ÁLVAREZ-PALLETE

viernes 10 de mayo de 2019, 11:07h
José María Álvarez-Pallete se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional. En Europa...

José María Álvarez-Pallete se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional. En Europa y en América se le considera por destacados analistas como el primer nombre del empresariado español. Su gestión en Telefónica ha sido fulgurante y augura éxitos futuros de relieve.

En plena reducción de la deuda por él heredada, la gran Compañía española ha ganado en el primer trimestre de este año cerca de 1.000 millones de euros, un 10,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. El nuevo presidente ha sido capaz, además, de disminuir la cifra de deuda en 10.000 millones de euros en los dos últimos años. Álvarez-Pallete, en fin, ha resanado la economía de Telefónica, gracias a una inteligente y eficaz gestión, reduciendo gastos prescindibles, optimizando el trabajo de los empleados, desprendiéndose de cargas innecesarias y poniendo en marcha una serie de objetivos preferentes, todo lo cual le permite presentar unos resultados especialmente satisfactorios para sus accionistas.

Lo más importante, con todo, es el servicio que ha hecho a España. Nuestra nación se beneficia de una empresa que se encuentra entre las primeras del mundo en un área de especial significación: la telecomunicación. Álvarez-Pallete es, además, un experto en inteligencia artificial y ha instalado a la Compañía que gestiona en la vanguardia tecnológica. Vale la pena destacar, ante tantos problemas que zarandean a España, la dimensión de un empresario capaz de competir con los mejores del mundo.