www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS MADRID

Serra pide que la sanidad pública rechace la millonaria donación de Amancio Ortega

Serra pide que la sanidad pública rechace la millonaria donación de Amancio Ortega
Ampliar
(Foto: Efe)
domingo 19 de mayo de 2019, 12:23h
"La sanidad no puede depender de la caridad de los multimillonarios".

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha pedido este domingo a través de Twitter que la sanidad pública no acepte la millonaria donación de Amancio Ortega para dotar de nuevos equipos los servicios públicos.

"La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años", ha escrito en Twitter.

Según Serra, Inditex "se ha ahorrado en España 218 millones; en Francia 76 y 57 en Italia". En su opinión, las donaciones son una "decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días, y no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios".

En Madrid los millonarios "no pagan impuestos como el de patrimonio", continúa diciendo Serra: "Dejamos de recaudar unos 800 millones. Y eso se nota. Se han cerrado 800 camas en la última legislatura. Somos la comunidad que menos invierte, de media, por persona en la sanidad".

La candidata de la formación morada termina reivindicando una sanidad que se financie "como el resto de servicios públicos: con impuestos que redistribuyan y reduzcan la increíble desigualdad de nuestra región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.