www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTÉTICA

FUE: el método de trasplantes capilares más avanzado en España

FUE: el método de trasplantes capilares más avanzado en España
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 24 de mayo de 2019, 09:14h

El método FUE es una de las alternativas que se está consolidando en el mercado de la cirugía capilar por las ventajas que conlleva frente a otras técnicas.

FUE son las siglas de FollicularExtractionUnit y su principal rasgo diferenciador respecto a la técnica tradicional FUSS es que en este innovador procedimiento se redistribuyen los folículos pilosos mediante microinjertos en el cuero cabelludo en forma de unidades foliculares -conjuntos de hasta 4 folículos- de forma natural e individualizada.

Es decir, se trasladan las unidades foliculares de una en una, lo que conlleva una intervención de una duración algo superior.

Técnica FUE en España

Ante la tendencia a salir de España para someterse a este tratamiento, atraídos por supuestos métodos sofisticados con mayor eficacia que los que están disponibles en nuestro país, los especialistas en trasplantes capilares aseguran que se trata de la misma técnica que se viene desarrollando en España desde la proliferación de centros especializados en medicina capilar.

El traslado de las unidades foliculares se realiza desde una región donante, que suele ser la parte posterior y/o lateral de la cabeza en una parte receptora en la que se presenta el problema de alopecia o calvicie, a través de pequeñas incisiones para facilitar la introducción de las unidades foliculares, un proceso que se debe llevar siempre con mucho cuidado ya que la precisión es fundamental al introducir de una en una las unidades foliculares.

Las clínicas españolas están especializadas en esta técnica con profesionales cualificados y experimentados en tratamientos de injerto capilar.

La actividad en España de trasplantes capilares está volviendo a crecer como alternativa a los viajes “low-cost” al extranjero para someterse a este tratamiento. Las escasas garantías de resultados satisfactorios, así como el déficit de comunicación médico-paciente en relación con las operaciones que se realizan en España son algunas de las cuestiones que hace que los interesados opten por realizarse el implante de pelo en nuestro país.

Además, el precio suele estar adaptado a las necesidades de los pacientes, siendo realmente competitivos con las ofertas extranjeras.

¿Es necesario el rasurado completo de la cabeza para la técnica FUE?

Para facilitar el trabajo del cirujano, se suele optar por el rasurado completo de la cabeza, de ahí que muchos de los pacientes que salen de una intervención de este tipo estén rapados al salir de la clínica.

No obstante, existen algunas excepciones en cuyos casos se puede evitar rapar la cabeza. Las mujeres, por cuestiones culturales o sociales, o los hombres que no desean verse con la cabeza completamente rapada, son algunos de los casos que suelen acudir pidiendo alguna solución a esta circunstancia: en estos casos, las soluciones en forma de cortinilla, rapando solo una pequeña parte de la zona donante que podrá ser camuflada con la longitud del cabello adyacente, suele ser la solución más adoptada por los cirujanos ante las necesidades de determinados pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios