www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MANUEL CRUZ

El presidente del Senado presiona al Supremo para que absuelva a los separatistas

El nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz, estrecha la mano del senador preso de ERC, Raúl Romeva.
Ampliar
El nuevo presidente del Senado, Manuel Cruz, estrecha la mano del senador preso de ERC, Raúl Romeva. (Foto: EFE)
sábado 25 de mayo de 2019, 11:31h
Rivera y Casado le exigen que se retracte por tal "indecente injerencia".

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha considerado que la situación en Cataluña no cambiará hasta que concluya el juicio del "procés" y el Tribunal Supremo dicte sentencia, que en el caso de ser absolutoria cree que "lo reconciliaría todo".

"Una sentencia absolutoria de líderes del 'procés' lo reconciliaría todo, es una posibilidad", ha dicho en una entrevista que publica este sábado el diario "El País", en la que apunta a que una resolución del Supremo en otro sentido "generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán".

Cruz advierte incluso de la posibilidad de que esos mismos sectores "intenten extraer un rendimiento electoral del malestar" de la ciudadanía.

"Lo cierto es que actitudes moderadas por parte de las formaciones independentistas podrían penalizar a quien las tome y probablemente eso es lo que pasó con el veto de los partidos independentistas (ERC y Junts per Catalunya) a Iceta", añade Cruz.

PP y Cs exigen una rectificación

Los presidentes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera no han tardado en pronunciarse sobre las polémicas declaraciones de Cruz y ambos han exigido una rectificación pública.

Casado, que ha calificado las palabras de Cruz como "vergüenza inadmisible", ha reclamado al presidente de la Cámara Alta que se "retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia".

El líder de Cs, por su parte, ha tachado de "intolerable" la actitud de Cruz y también le ha exigido que "retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • El presidente del Senado presiona al Supremo para que absuelva a los separatistas

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    9660 | Juan - 26/05/2019 @ 04:41:39 (GMT+1)
    Otra pedrada de Pedrito.
    9658 | Pontevedresa - 25/05/2019 @ 22:50:31 (GMT+1)
    Repugnante elección de Sánchez para presidente del Senado que se ha estrenado dando unas opiniones de lo bueno que sería soltar a los golpistas independentistas que han perjudicado la vida de España de tan mala manera. Es indecente, sr. Cum Fraude que nos lleva a esta gentuza al corazón de las instituciones, como al montonero comunista argentino Pisarello, sacristán de Colau pero inadmisible que esté en la Mesa del Congreso un tipo que arrancó del baldón del ayuntamiento de Barcelona la bandera de España a tirones. es vomitivo lo que tenemos que agradecerle sr. Sánchez, espero que mañana la gente se de cuenta de quien es vd.
    9656 | ANTONIO JAVIER CALLE PICAMILL - 25/05/2019 @ 14:44:01 (GMT+1)
    Por si a alguien tenía alguna duda sobre las intenciones de Sánchez, ya ven claramente como habla por boca del mamporrero que ha colocado en el Senado;para reforzar la labor de la indepe puesta también por el en el Congreso. Colaborar en el camino que conduce a la independencia de Cataluña, como primera etapa de una fragmentación de España,derribo de la monarquía y establecimiento de una República federal;con el como presidente,si puede ser.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.