www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PARO Y LA SEGURIDAD CIUDADANA

lunes 04 de agosto de 2008, 20:12h
El BBVA, al que Zapatero trató de “nacionalizar” sin éxito, estima un paro superior al 14% para el año 2009. El Banco de FG no acostumbra a equivocarse en sus previsiones. Así que décima arriba, décima abajo, por ahí nos vamos a mover, y eso sin contar con el paro no declarado de los inmigrantes sin papeles. Como el axioma “a más paro más delincuencia” permanece vigente, ya se puede preparar Rubalcaba para capear el chaparrón que se le viene encima. Hoy el paro es ya la primera preocupación de los españoles. Dentro de unos meses compartirá su lugar de privilegio con la seguridad ciudadana.

La simpática Soraya Sáenz de Santamaría ha abandonado por un instante el botafumeiro con el que aroma altivamente a Rajoy para declarar: “Hay que gastar mejor el dinero público y bajar impuestos a los que crean empleos”. En la segunda parte de su fórmula tiene toda la razón; en la primera, sólo a medias, porque no se trata sólo de gastar mejor el dinero público sino de gastar menos. El sector público, pagado por todos los españoles, vive en la suntuosidad y el despilfarro en las tres administraciones: la municipal, la autonómica y la nacional.

Soraya podía empezar a gastar menos y mejor en su propio partido, que sustancialmente vive de las subvenciones estatales, pagadas por los impuestos que acosan a los españoles. ¿Se atrevería el partido de Rajoy y Soraya a exigir una ley que estableciera que los partidos políticos deberán vivir exclusivamente de las cuotas de sus afiliados? Incluso se podría aceptar que, además de esas cuotas, se estableciera una casilla en la declaración de la renta para que los ciudadanos la rellenaran con su aportación o no a un partido político o a ninguno. Vamos, como se ha hecho con la Iglesia.

¿Están dispuestos Rajoy y Soraya, incluso Dolores, a predicar con el ejemplo? ¿O al final todo volverá a ser palabrería para que los políticos sigan viviendo a cuerpo de rey a costa de los impuestos confiscatorios que ellos mismos establecen?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.