www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

jueves 13 de junio de 2019, 13:42h

Movistar+ ha presentado este jueves el primer tráiler de la nueva película de Alejandro Amenábar: Mientras dure la guerra. Una producción que llegará a los cines el próximo 27 de septiembre y que estará protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Santi Prego, junto a otro extenso elenco.

Se trata del primer rodaje en español del director después de Mar Adentro, con el que consiguió un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2005. "Esta película es muy especial para mí al tratarse de la primera que ruedo en mi país después de mucho tiempo", ha reconocido el cineasta durante la presentación.

Mientras dure la guerra es una historia real que nos traslada a la Guerra Civil española para ahondar en la figura del escritor vasco Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos), y su papel durante el conflicto. Una trama por la que se siente especialmente orgulloso el director porque, ha dicho, "apela muy directamente a nuestro presente y nuestra condición como ciudadanos que conviven, discuten y a veces, lamentablemente, se destruyen". "Siento que la historia de Unamuno está hoy más viva que nunca, como si él siguiera dudando y hablándonos sobre cuestiones esenciales", ha añadido.

El filme cuenta con un equipo técnico de primer nivel en los que destaca Fernando Bovaira como productor ejecutivo y Alejandro Hernández como co-guionista. Además de director, Alejandro Amenábar también ha participado en la composición de la banda sonora, como ya hizo en algunos anteriores trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Tráiler de Mientras dure la guerra, la nueva película de Alejandro Amenábar

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9764 | Pontevedresa - 14/06/2019 @ 19:29:38 (GMT+1)
    Me gustaría ver que en esta película Amenábar presenta una visión no sectaria de la terrible guerra de España. Donde nuestros familiares la vivieron todos de forma trágica estuvieran en un bando o en otro. Francisco Franco no estaba aburrido en el Cuarto de Banderas y decidió a armarla, pasaron demasiadas cosas terribles en la vida de España donde gobernaba el Frente Popular de forma inaceptable, donde se asesinaba impunemente y Largo Caballero nos llevaba directos a una república de corte soviético. Ahora quieren blanquear a la República, pero el Psoe tuvo una enorme responsabilidad en ella.
    9757 | Enrique - 13/06/2019 @ 15:43:32 (GMT+1)
    Pues el trailer ya lo dice todo. Se ceba en lo malo malísimos que eran los fascistas nacionales, con muertos en la cuneta, tiros al techo en plan Tejero y demas bestialidades que hacían los malos, los nacionales. A los que por cierto Unamuno se unió, dando una importante cantidad de dinero como aportación a la causa nacional de Franco. Unamuno estaba muy preocupado con la revolución roja y era partidario de un gobierno militar nacional. Vamos, que se unió al VOX de aquella época, tan parecida a la nuestra. Y por cierto, era gran admirador de Jose Antonio Primo de Rivera, con el que se entrevistó amigablemente en su despacho.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.