www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MACRON PODRÍA MEDIAR CON RIVERA EN FAVOR DE SÁNCHEZ

jueves 20 de junio de 2019, 12:16h
Tal vez no se consiga nada, pero son varias las instituciones de envergadura que podrían solicitar a Emmanuel Macron...

Tal vez no se consiga nada, pero son varias las instituciones de envergadura que podrían solicitar a Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, su mediación con Albert Rivera para que el líder de Ciudadanos facilite la investidura de Pedro Sánchez. Que un partido bisagra, que rebasa la mayoría absoluta con el PSOE, 180 escaños, preste su colaboración a los socialistas, forma parte de la lógica política. A pesar de las manifestaciones hostiles que reiteradamente ha vertido contra Sánchez y el sanchismo, Rivera puede salvar la cara con una argumentación concluyente: antes de que el presidente en funciones se entregue a la extrema izquierda y al secesionismo, Ciudadanos, tapándose las narices, permitirá, bien con el apoyo, bien con la abstención, la investidura de Sánchez.

No será fácil conseguir que Macron se decida a hacer una gestión que puede fracasar, pero el presidente de Francia tiene un arma en la mano de gran potencia: Europa. Albert Rivera necesita el entendimiento con el presidente francés en el Parlamento europeo y eso robustecería su posición en España, que se ha fragilizado mucho en las últimas semanas.

Imposible seguir las huellas de los encuentros enmascarados que se multiplican estos días y que alcanzan ya al Elíseo, pero Sánchez y su entorno creen que podrán evitar la pirueta podemita, alzarse con la investidura gracias a Ciudadanos y gobernar luego en solitario a través de una geometría variable en la que Pedro Sánchez ha demostrado singular maestría.