www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

La entrevista a Otegi en TVE deshonra el homenaje a las víctimas

jueves 27 de junio de 2019, 09:47h
Mari Mar Blanco: "Es inaceptable, vergonzante y humillante que la televisión pública se convierta en un altavoz infame de un terrorista".

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, ha criticado este jueves en el acto que el Congreso brinda desde hace nueve años a todas las víctimas la "humillante y vergonzante" entrevista de RTVE al coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, que no mostró "ningún arrepentimiento".

Ante siete ministros - Interior, Fomento, Educación, Trabajo, Industria, Agricultura y Transición Ecológica- la representante de la fundación que agrupa a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo y diputada del PP ha lanzado desde la tribuna del hemiciclo una dura crítica contra la entrevista que anoche el canal 24 horas de TVE hizo a Otegi.

"Es inaceptable, vergonzante y humillante que la televisión pública se convierta en un altavoz infame de un terrorista confeso como es Otegi, con el único objetivo de blanquear el brazo político de Batasuna que es Bildu", ha destacado Blanco tras reprochar que "no todos los partidos merecen igual consideración" y que el terrorismo "no se puede blanquear" ni se le pueden poner "alfombras rojas".

Porque, si bien Bildu es legal, ha dicho Blanco, "a día de hoy mantiene una trayectoria machada por un reguero de sangre imborrable", aunque lejos de pedir perdón "busca legitimar su pasado, borrar su culpa y dejar de sentirse señalados".

Y ha continuado en su intervención: "No es aceptable pretender hacer tabla rasa y tener un puente de plata a esas fuerzas políticas para que blanqueen su imagen cuando han tenido una clara posición de apoyo y justificación de ETA".

Varias asociaciones de víctimas no han acudido al homenaje en el Congreso "por dignidad y coherencia", un reflejo de la indignación generalizada tras la entrevista al líder del brazo político de ETA, Bildu, Arnaldo Otegui en la televisión pública. Tampoco ha estado Vox.

En el caso de Covite, no ha asistido "por dignidad y coherencia" y en protesta por "la presencia de los herederos políticos de ETA" en el Congreso, en alusión a Bildu.

Mientras, DyJ llamó también a boicotear el acto al conocer que TVE entrevistaba a Otegi.

"Avergüenza como se quiere blanquear a un terrorista que está cumpliendo actualmente condena (está inhabilitado hasta el 28 de febrero de 2021) con el dinero de todos los españoles, aquellos a los que intentó y consiguió asesinar su banda terrorista", subrayó en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.