www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

ERC recoge el guante de JxCat y negociará pactos independentistas

ERC recoge el guante de JxCat y negociará pactos independentistas
Ampliar
(Foto: Twitter de JuntsXCat)
lunes 08 de julio de 2019, 12:36h

Tras criticar Artadi los acuerdos con partidos "del 155", en referencia al PSC.

La concejal de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha comparecido junto a Ferran Bel para realizar un análisis del momento que atraviesan los partidos independentistas: "Hemos tocado fondo", ha dicho, con respecto a los posibles pactos con ERC en el ámbito municipal y comarcal. "No podemos seguir pactando con los partidos del 155".

"Esta mañana hemos tenido una reunión de coordinación de JuntsxCat donde hemos constatado que la falta de unidad del independentismo es más profunda que nunca después de las tres últimas convocatorias electorales. Entendemos que eso es resultado de no ir en listas unitarias", han manifestado.

Las declaraciones se producen después de que este viernes JxCat haya llegado a un acuerdo con el PSC para gobernar la Diputación de Barcelona, con lo que el partido heredero de Convergencia ha hecho una apresurada autocrítica y ha propuesto a los republicanos de izquierdas revertir los pactos alcanzados con partidos no secesionistas en el ámbito municipal y comarcal.

La reacción de ERC ha sido inmediata: "Desde Esquerra alargamos la mano y ponemos por delante los intereses de la causa independentista y no los intereses de partido. Tenemos 16 diputados provinciales y JxCat siete, pero estamos dispuestos a hablar sobre la presidencia de la Diputación de Barcelona", ha manifestado Pere Aragonés, el vicepresident catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.