www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Del Bosque, sobre la ausencia de Rodri y Asensio en la España Sub'21: "Si fueran catalanes..."

jueves 11 de julio de 2019, 22:41h
El otrora seleccionador se ha mostrado muy crítico con ambos futbolistas.

Este jueves se cumplió el noveno aniversario del Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, el único Mundial conquistado por la selección española. Y para rendir tributo a semejante efeméride ha sido convocado Vicente del Bosque por un medio de comunicación nacional de tipo deportivo. El entrenador de aquel seleccionado a ofrecido una entrevista en la que ha reflexionado sobre las repercusiones de aquel inolvidable gol de Andrés Iniesta y en torno a otros asuntos.

Uno de los temas que centraron la argumentación del preparador está relacionado con el reciente triunfo en el Campeonato de Europa Sub'21, que se celebró en Italia y encumbró a jugadores como Fabián, Mikel Oyarzábal, Dani Ceballos o Dani Olmo. El rodillo español, entrenador por Luis De la Fuente y de una superioridad técnica sobresaliente, fue el mejor bloque en el torneo y lo demostró en todas las fases disputadas. Incluso en la final ante Alemania.

Pero en esa plantilla de mucho valor se registraron dos ausencias muy notables. Las de Marco Asensio y de Rodrigo Hernández. Dos jugadores que de haber estado presentes podrían haber frenado el desarrollo exponencial de Dani Olmo y de Marc Roca. Ambos se negaron a participar de la convocatoria y del campeonato, con la justificación de centrarse en la preparación de la nueva temporada, que uno empezará continuando su estancia en el Real Madrid y el otro lo hará bajo el mando de Pep Guardiola en el City.

Del Bosque, preguntado por dicha negativa, se mostró rotundo. Incluso contundente. "Lo digo con dolor, que no hayan ido Asensio ni Rodri me parece un poco feo. Me ha sentado muy mal. No sé si tienen la culpa ellos, los clubes... No me ha gustado", denunció el preparador ya retirado. Entendió la elección de Asensio y de Rodri como una falta de compromiso para con la selección española, en cualquiera de sus categorías. Y no disimuló su enfado.

Es más, remataría con la siguiente aseveración: "Representar a la selección española en cualquier categoría debe de ser algo que no se puede olvidar. Hay que ir de una manera correcta, con ganas y entusiasmo. Si hubiesen sido catalanes, ¿os imagináis lo que hubiese pasado?". Unas declaraciones que llaman a la reflexión de todos y cada uno de los trabajadores y aficionados del fútbol. Porque al relacionar el asunto catalán, Del Bosque quiso que excediera la situación al propio deporte.

Por último, el ex seleccionador español calificó el desempeño desarrollado por los pupilos de De La Fuente como un "éxito" y "fantástico". Eso sí, repitió, haciendo hincapié en su malestar, que en su etapa, cuando ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa de 2012, puede presumir que sus jugadores "independientemente donde hubiesen nacido, donde jugaran, todos tuvieron un comportamiento fantástico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.