www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA JUEZ NUÑEZ, EN LA PICOTA POR FAVORECER PRESUNTAMENTE AL PSOE

viernes 12 de julio de 2019, 12:56h
Alberto García Reyes ha publicado en el diario ABC un extraordinario reportaje de investigación...

Alberto García Reyes ha publicado en el diario ABC un extraordinario reportaje de investigación en el que afirma que “la juez Núñez se guardó un atestado de la UCO que le reprocha sus errores”.

En una democracia plena, cuyo cimiento es la libertad de expresión, resulta muy difícil enmascarar acciones políticas o judiciales destinadas a ocultar o favorecer presuntas corrupciones. “Ante los numerosos autos con los que Núñez ha argumentado que no podía abrir piezas de investigación a cada empresa beneficiada por los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía porque no se habían terminado los atestados -escribe Alberto García Reyes- la UCO le envió en mayo este oficio en el que defiende su trabajo y le recrimina tres maneras de actuar que podrían haber dilatado el proceso”.

La impresión del lector, tras la lectura del excelente trabajo de investigación que ha hecho el periodista, es que la juez Núñez ha manipulado presuntamente el procedimiento para favorecer a los políticos socialistas encausados en el caso de corrupción económicamente más copioso de la historia de España. Los datos aportados en el reportaje publicado por ABC resultan abrumadores. Haría bien la juez en intentar defenderse de las denuncias publicadas. En todo caso, habrá que dejar claro que se trata de un caso aislado. La Justicia española es independiente y objetiva y la inmensa mayoría de los jueces destacan por el rigor jurídico y por la seriedad en el ejercicio de su profesión.