www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

El despacho penalista Ospina Abogados solicita el sobreseimiento de sus representados de la Operación Oikos

1 Samuel Saiz junto a su abogado Juan Gonzalo Ospina
1 Samuel Saiz junto a su abogado Juan Gonzalo Ospina
sábado 13 de julio de 2019, 08:39h


El pasado miércoles 10 de julio, las declaraciones de los futbolistas Samuel Saiz y Carlos Briones, fueron recogidas ante el Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca por su presunta implicación en la Operación Oikos.

Acusados de un presunto delito de corrupción entre particulares, los futbolistas contaron con la representación de los socios del despacho penalista Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, expertos en delitos económicos y reconocidos por la crítica como mejor despacho penalista en 2018.

Ambos futbolistas aparecen en el sumario de la causa a través de distintas conversaciones telefónicas captadas por la Policía donde, presuntamente, aprovechaban su influencia y la de los cabecillas de la trama, Raúl Bravo y Carlos Aranda, para organizar amaños de partidos de fútbol de Primera y Tercera División, con el fin de lucrarse, posteriormente, mediante apuestas online sobre dichos partidos.

Tanto Saiz como Briones han sido llamados a declarar ante el juez de Pedro, instructor del caso, por su posible relación con el amaño fallido de un partido que tuvo lugar en el 2017, disputado entre el C.D Sariñena y el C.D Cariñena.

Sin embargo, como línea de defensa marcada por los abogados, que instaron a sus clientes a responder a todas las preguntas que se formularan por parte de las acusaciones particulares, se refirió que, “todo había sido un malentendido fruto de fragmentos de conversaciones privadas, sacadas fuera de contexto”.

Conversaciones como “Hay que actualizar las bases del FIFA”, o “Ya están los torneos del FIFA 17 para Semana Santa”, fueron atribuidas por la Policía como “instrucciones cifradas para coordinar los amaños de partidos y la compra de jugadores”.

Sin embargo, ambos futbolistas han mantenido su versión de los hechos, alegando que “no estábamos hablando en clave, organizábamos un torneo del FIFA en la PlayStation con nuestros amigos.”

2 Llegada a los juzgados de los jugadores Samuel Saiz y Carlos Briones junto a sus abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, socios de Ospina Abogados

Por su parte, Ospina, experto en este tipo de procedimientos por corrupción y reconocido como uno de los mejores abogados penalistas de España, ha recordado durante la vista la falta completa de pruebas incriminatorias hacia sus representados. “No existen nombres de los jugadores presuntamente corrompidos ni ingresos o movimientos de dinero de justifiquen, de forma alguna, su implicación en el delito por el que se les acusa.”

La defensa ha adelantado que van a solicitar en los próximos días el archivo del procedimiento, debido a la “inconsistencia e insostenibilidad de las pruebas.”

Tanto abogados como jugadores se han mostrado satisfechos por el trato recibido por parte del Juzgado de Instrucción Nº5 de Huesca y han aprovechado la presencia de los medios para comunicar en rueda de prensa sobre las dificultades que acarrean para los investigados este tipo de procedimientos a nivel personal y profesional. "Quiero que se haga justicia porque me está perjudicando bastante a nivel personal y deportivo y quiero que se solucione lo antes posible", declaró Samu Sáiz. "A mí me está afectando mucho, ya tengo clubes, pero muchos se han echado para atrás por este tema y yo lo que quiero es que se solucione lo antes posible para que no tenga problemas para firmar", dijo Briones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios