www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PORTADAS DEL DÍA

Von der Leyen superstar

miércoles 17 de julio de 2019, 00:20h

La prensa de este miércoles ironiza con la rápida investidura de Ursula von der Leyen, frente al bloqueo político total en España. El Mundo destaca, con foto de la alemana: “Investidura en 14 días”, tras lograr apoyos entre socialistas y liberales. Mientras tanto, en España, Iglesias admite que la clave es que Sánchez le haga ministro”. Lo de Estrasburgo es un sí a la gobernabilidad, argumenta el diario en el editorial. El escenario, dice, “obliga a todas las familias políticas a huir de maximalismos y sectarismos y a esforzarse en la búsqueda de puntos de encuentro en los que puede reconocerse con facilidad partidos a los que les debe unir por encima de todo la defensa del europeísmo y de los valores que este comporta”.

Mismo enfoque en ABC, que dice con cierto retintín que “Europa sí encuentra quién la presida”. En España, sin embargo, el PSOE “secuestra al Congreso”, tal como puede leerse en el editorial: “Sánchez tiene toda la culpa de que el Congreso no funcione ni siquiera bajo mínimos, hurtando a la oposición la capacidad de supervisar la acción del Gobierno y de denunciar sus abusos.

No son tan elogiosos los titulares de El País y La Razón. Dice El País que “Von der Leyen presidirá la Comisión tras ganar la votación por la mínima”, y que la mayoría absoluta fue tan sólo por nueve votos, “con un discurso ecologista y social”. Guillermo Altares dice que la Cámara europea la eligió “dividida y un poco a regañadientes”. El programa sí gusta en el diario de Prisa –ecologismo, feminismo, renovación democrática-, pero en el editorial vuelven a incidir en que el plácet de Estrasburgo fue muy ajustado. Le recuerdan el apoyo inicial de sectores ultras y populistas, “satisfechos por el descarte del militante de las libertades Frans Timmermans”; esto es, el candidato de Sánchez.

La Razón destaca también la “ajustada votación”, y dice que será la primera mujer que presida la Comisión Europea.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.