www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SARCASMO: BILDU PRESIDE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE GUIPÚZCOA

miércoles 17 de julio de 2019, 12:49h
El régimen de la Transición, el régimen de 1978, se desmorona. La torpeza y la debilidad de los últimos Gobiernos de la...
El régimen de la Transición, el régimen de 1978, se desmorona. La torpeza y la debilidad de los últimos Gobiernos de la nación ha multiplicado una terrible situación de indignidad, de órdagos secesionistas, de desobediencia generalizada. Solo la Justicia funciona todavía con autoridad entre los poderes del Estado.

Que Bildu, brazo político de la banda terrorista Eta, vaya a presidir la comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa es un sarcasmo que avergüenza a todos los amantes de la libertad. Bien está que en la democracia pluralista plena los batasunos tengan representación parlamentaria si obtienen los votos necesarios. Pero de ahí a presidir una comisión de Derechos Humanos media un camino que nunca se debió recorrer.

La vida es el primer derecho humano. Eta se caracterizó por el asesinato, muchas veces indiscriminado. Su falta de respeto a la vida fue una de sus características más crueles y lamentables. Cerca de mil asesinatos, más varios millares de heridos, muchos de ellos con graves consecuencias, jalonan la actividad de la banda terrorista. La democracia española consiguió derrotar a Eta. Es verdad que Eta no asesina desde hace unos años. Pero que sus herederos presidan comisiones de Derechos Humanos supone una indignidad que avergüenza a los ciudadanos todos de buena voluntad.

En un régimen que fue extraordinario y que se desmorona ahora a ojos vista, la noticia de Bildu al frente de la comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa desborda el vaso de la indignidad. La clase política española no ha podido llegar más bajo. Todo vale en una sociedad fragilizada que tal vez se acerca ya a su colapso.