www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIDURA

Echenique: "Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos, a Podemos"

Echenique: 'Vetar a Pablo Iglesias es vetarnos a todos, a Podemos'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 18 de julio de 2019, 18:43h

Las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explicando que el principal escollo para que PSOE y Podemos formen un Gobierno de coalición es Pablo Iglesias porque "no defiende la democracia", no han sentado nada bien en la formación morada.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Echenique ha dicho que vetar a Pablo Iglesias es vetar a Podemos como vetar a Pedro Sánchez es vetar al PSOE. Así lo exlicaba el responsable de Podemos:

Por otra parte, fuentes cercanas al secretario general de Podemos han asegurado que Pablo Iglesias está dispuesto a discutir con el presidente del Gobierno los motivos por los que no lo quiere en su Consejo de Ministros, principalmente las "divergencias" entre ambos en las cuestiones de Estado y especialmente el tratamiento sobre Cataluña.

Las fuentes añaden que Iglesias cree que lo legítimo es que el candidato a la Presidencia del Gobierno de un partido forme parte de la coalición porque así sucede en todos los gobiernos europeos en los que dos o más formaciones pactan, y, aunque renuncia a ministerios de Estado, sí le gustaría gestionar áreas como Medio Ambiente, Trabajo o Hacienda.

Desde Podemos remarcan que empiezan a percibir en el presidente en funciones un cierto miedo a ir a una repetición electoral en la que dan por hecho que ellos podrían perder diputados pero Pedro Sánchez se arriesgaría a que el próximo presidente del Gobierno sea el popular Pablo Casado.

Así, esperan que el candidato a la investidura se dé cuenta de que los números son claros y de que solamente hay una opción para salvar la investidura: un acuerdo entre Podemos y el PSOE en el que insisten en trabajar cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

1 comentarios